Informática, pregunta formulada por salomej20, hace 9 meses

escribir cuatro reglas para poder trabajar en Internet de forma segura

Respuestas a la pregunta

Contestado por zorayaespinosa111
1

Respuesta:

espero que esta información te sirva

Explicación:

Publica información personal de forma limitada y profesional

Los posibles empleadores o clientes no necesitan saber el estado de tu relación personal o la dirección de tu casa. Lo que necesitan saber es información sobre tu experiencia laboral y tus conocimientos profesionales, y cómo ponerse en contacto contigo. No proporcionarías información puramente personal a extraños individualmente, por lo tanto, no la proporciones a millones de personas online.

2. Mantén la configuración de privacidad activada

A los responsables de marketing les encanta saber todo acerca de ti, al igual que los hackers. Ambos pueden aprender mucho de tus hábitos de navegación y el uso que haces de las redes sociales. Pero puedes tomar el control de tu información. Como señala Lifehacker, tanto los navegadores web como los sistemas operativos móviles disponen de ajustes para proteger tu privacidad online. Los principales sitios web, como Facebook, también tienen ajustes de mejora de la privacidad disponibles. Estos ajustes son a veces (deliberadamente) difíciles de encontrar, porque las empresas quieren tu información personal por su valor de marketing. Asegúrate de que has activado estas garantías de privacidad y de mantenerlas activadas.

3. Practica la navegación segura

No elegirías caminar por un vecindario peligroso, por lo tanto, no visites barrios peligrosos online. Los cibercriminales utilizan contenido morboso como cebo. Ellos saben que las personas a veces se sienten tentadas ante el contenido dudoso, y pueden bajar la guardia cuando lo buscan. El "demi monde" de Internet está plagado de problemas ocultos, donde un clic descuidado podría exponer datos personales o infectar tu dispositivo con malware. Al resistirte al impulso, los hackers ni siquiera tendrán la mínima oportunidad.

4. Asegúrate de que tu conexión a Internet es segura

Cuando te conectas online en un lugar público, por ejemplo, mediante el uso de una conexión Wi-Fi pública, PCMag señala que no tienes control directo sobre tu seguridad. Los expertos en ciberseguridad corporativa muestran preocupación por los "endpoints", es decir, los lugares en los que una red privada se conecta con el mundo exterior. Tu endpoint vulnerable es tu conexión a Internet local. Asegúrate de que el dispositivo es seguro y, en caso de duda, espera a conectarte en un momento mejor (es decir, hasta que seas capaz de conectarte a una red Wi-Fi segura) antes de proporcionar información como el número de tu cuenta bancaria.

5. Ten cuidado con lo que descargas

Uno de los principales objetivos de los cibercriminales es engañarte para que descargues malware, es decir, programas o aplicaciones que incluyen malware o tratan de robar información. Este malware puede disfrazarse como una aplicación: desde un juego popular a una aplicación que comprueba el tráfico o el clima. Como aconseja PCWorld, no descargues aplicaciones que parezcan sospechosas o procedan de un sitio en el que no confías.

Otras preguntas