escribir 10 dialogo ( cualquier dialogo )
ayuda porfis es para hoy en 2 horas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 EjemplosNecesitas ejemplos. Los tenemos.
Primary Menu
Índice
Lengua y literatura
Ciencias naturales
Cultura y sociedad
Inglés
InicioTextos
20 EJEMPLOS DE
Diálogos Cortos
Escuchar
4 min. de lectura
Índice temático
Un diálogo es un modo de comunicación entre dos o más personas. Se llama de esta manera tanto a su forma escrita como a cualquier tipo de comunicación oral en la vida cotidiana.
En el género dramático, los actores ejecutan oralmente diálogos que encuentran su escritura en el guion teatral. Los diálogos que escuchamos en el cine y la televisión también están escritos en los guiones.
Además, es posible encontrar diálogos en otras formas de literatura, como por ejemplo en cuentos y novelas, intercalados en la narración. En los géneros narrativos, los diálogos son los momentos en que los personajes toman la palabra.
Por otro lado, las entrevistas también son una forma de diálogo que suele ocurrir en primer lugar de manera oral para luego ser plasmado en forma escrita.
Habitualmente, los diálogos se marcan con una raya al principio del parlamento de cada interlocutor. Luego, cuando un personaje termina de hablar, se escribe punto y aparte. En caso de que el narrador quiera hacer una aclaración, se continúa en la misma línea y también se usa la raya para introducirla. En otros formatos, como en el texto dramático, cada parlamento es precedido por el nombre del personaje que habla, seguido de dos puntos.
Ver también: Tipos de diálogo
Ejemplos de diálogos cortos
Las viñas de la ira, dirigida por John Ford
Ma Joad: Tommy, no vas a matar a nadie, ¿verdad?
Tom Joad: No, mamá, eso no. No es eso. Es solo que, ya que de todas formas soy un forajido, tal vez pueda hacer algo. Tal vez pueda averiguar algo, buscar y tal vez descubrir qué anda mal, y luego ver si hay algo que se pueda hacer al respecto. No lo he pensado claramente, mamá. No puedo. No sé lo suficiente.
Ma Joad: ¿Cómo sabré de ti, Tommy? Podrían matarte y yo nunca lo sabría. Podrían lastimarte. ¿Cómo lo voy a saber?
Tom Joad: Bueno, tal vez sea como decía Casy. Uno no tiene un alma propia. Solo un pedacito de un alma grande, del alma grande que nos pertenece a todos.
Ma Joad: Y entonces… ¿Entonces qué, Tom?
Tom Joad: Entonces no importa. Estaré en cualquier parte de la oscuridad. Estaré en todas partes dondequiera que pongas la mirada. Dondequiera que haya una lucha para que puedan comer los hambrientos, allí estaré. Donde haya un policía golpeando a un hombre, allí estaré. Estaré en los gritos de los hombres cuando se enojan. Estaré en la risa de los niños cuando tienen hambre y saben que la cena está lista. Y cuando la gente coma lo que cultiva y viva en las casas que construyó, también estaré ahí.
Ma Joad: No lo entiendo
Explicación: los demas por comentarios porque no deja escribir muchos
Francisquita: Caballero…
Fernando: Que os detenga, perdonad.
Madre de Francisquita: ¿Qué es, Francisca?
Francisquita: Nada, madre. El pañuelo que me da. Esperad, no sé si es mío.
―Sí, realmente. ¿Cómo has estado todos estos años? Pensé que estabas viviendo fuera del país.
―¡Sí! Estuve muchos años viviendo en Francia, pero hace unos meses volví para quedarme.
-Te dejo mi número para que estemos en contacto, ¿te parece bien?
―Me parece genial. ¡Qué alegría volver a encontrarte!
―Lo mismo digo, tenemos mucho para ponernos al día. ¡Nos vemos pronto! ¡Adiós!