Escribimos una pequeña historia que ayude a que todas las bolivianas y bolivianos aprendamos a convivir de manera fraterna.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No ser corruptos no robar, ser personas que no maldigan (algunos maldicen)
Explicación:
Kslsl
Es posible redactar pequeñas historias que ayuden a nuestros adolescentes bolivianos a mejorar la convivencia de una manera fraterna, como, por ejemplo:
Se encontraba Sofía sola en un banco de la plaza, se le veía triste, con hambre y sed. Todos pasaban frente a ella sin dirigirle la palabra, solo porque a veces andaba sucia y mal arreglada.
Un día, llego al banco de la plaza y se sentó allí por horas, comenzó a llover y ella no se movió. Muchos la veían y pensaban que podía enfermar, pero nadie la llamo para que se cubriera de la lluvia.
Solo Pablo fue a su rescate. Él le llevo una sombrilla y la cubrió con una chaqueta. Camino con ella hasta la panadería y le brindo un pan con café caliente. Todos los presentes lo miraban con asombro a lo que él les dijo: Si todos actuáramos como lo acabo de hacer, nuestro país fuera mucho mejor.
Redacción de historias que incentiven a la buena convivencia
Toda comunidad de cualquier país, en este caso Bolivia, merece vivir bajo una convivencia fraternal, llena de comprensión, tolerancia y respeto.
Es por ello que se deben buscar las estrategias convenientes para incentivar o fortalecer esos lazos de unión.
Una de las estrategias que podemos emplear es la redacción de historias cortas, como, por ejemplo:
En una comunidad en el centro de Bolivia, había una familia de escasos recursos que vivían en una casita muy humilde construida de tablas.
Ellos eran 4 personas, dos adultos y dos niños pequeños, ambos asistían a la escuela del sector.
En el nuevo año escolar, los niños no comenzaron a la fecha prevista, ya que no contaban con el uniforme escolar.
Muchos de los vecinos se reunieron y planificaron una recolecta secreta para ayudar a la humilde familia.
Se organizaron y llegaron a la casita con varios uniformes escolares, útiles, zapatos y algo de ropa para todos los integrantes. La familia quedó sorprendida, ya que ellos nunca pedían nada a nadie, solo colaboraban con el mantenimiento de la urbanización.
A partir de ese momento, todos los vecinos fueron más unidos y se ayudaron unos a los otros.
Aprende más sobre la sana convivencia en: https://brainly.lat/tarea/38098490
#SPJ2