¿Escribimos una cronica del 2020 para seguir construyendonos como pais?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cronica para seguir construyendonos como país
2020
Era el 14 de Marzo ,era un dia normal ,yo estaba en clases de ingles, no pense que ese seria el ultimo dia de clases presenciales. El dia 15 de Marzo empezo la cuarentena, desde entonces no pasaron muchas cosas interesantes, solo que a los alumnos nos dijeron que tendriamos clases virtuales, entonces aparecio "Aprendo en Casa" un programa de television que tenia su pagina web en la que nos enviaban tareas para cada semana, algunos alumnos de otros colegios tenian que hacer tarea extra que les mandaban los maestros. Cada semana las tareas eran mas dificiles, era la misma rutina cada semana, hacer tareas y presentarlas, luego sin darme cuenta ya habia llegado mi cumpleaños,fue el cumpleaños mas aburrido que tuve, unos dias despues conoci a mi actual pareja y de nuevo sin darme cuenta pasó un mes.
Hoy 14 de Diciembre, este año paso super rapido, pero al menos podre relajarme ya que la proxima semana me ire de viaje.
Explicación paso a paso:
Espero haberte ayudado :D coron plis
Buenas tardes, he aquí tu respuesta:
NOTA IMPORTANTE: La continuación del tema está en el archivo adjunto.
Respuesta:
Titulo: Construyendo un país mejor ante esta pandemia
El 2020 ha sido un año en el que todo nuestro mundo dio una vuelta y que cambio por completo nuestras vidas. El mundo entero, incluyendo a nuestro país se alejo de lo que nosotros llamamos la vida cotidiana y tranquila, al comienzo el COVID-19 (SARS-CoV-2) había transformando nuestras vidas, nuestra forma de pensar y sobre todo nuestras acciones. Pero también fue una etapa de reflexión sobre como pasamos las adversidades que nos preparó este año y para aprender de nuestros errores, construyendo así un mejor país.
Una de las tantas preguntas que nos hacemos y meditamos es: “¿Cómo esta pandemia logró cambiar mi vida en diferentes aspectos?. Pues al ver a nuestro alrededor podemos ver que, absolutamente todos y sin ninguna excepción hemos sido afectados por esta pandemia tanto económicamente como mentalmente. Y en cuanto a mi opinión personal yo creo que en mi vida y en la de mi familia o seres queridos, esta pandemia nos ha hecho reflexionar sobre algunas cosas, como el cumplimiento de las acciones para prevenir el virus, así como algunas acciones que realizamos mal para poder aprender de esos errores y no volver a cometerlos nuevamente, siendo responsable siguiendo las recomendaciones.
Una de las tantas frases que me hizo reflexionar y me dio esa fuerza de continuar durante el transcurso de todo este año es aquella dicha por el gran filósofo y fundador del epicureísmo, Epicuro que mencionó lo siguiente: “Cuanto más grande es la dificultad, más gloria hay en superarla” y en mi opinión creo que es verdad ya que, al poder enfrentar esa gran dificultad nos vamos a sentir más especiales y sentir que podemos enfrentar todas las adversidades que nos vienen por delante.
El coronavirus llegó a nuestro querido país en el pasado mes de Marzo, para cambiar nuestras rutinas, pensamientos, acciones, forma de comunicarnos, etc. Con la llegada de este tuvimos que adoptar nuevas medidas para superar esta adversidad, modificando así algunas de nuestras rutinas cotidianas y algunos de nuestros hábitos; como sería el abrazar a las personas al saludarse o desinfectar las zonas de nuestros hogares constantemente e incluso la forma de relacionarnos con las demás personas en un ámbito diferente en el cual debemos de adaptarnos.
Al inicio del mes de Marzo fueron unos días muy emocionantes el regresar a mi querido colegio a poder aprender más y relacionarme con mis compañeras, tanto como el conocer a mis nuevos docentes, pero lamentablemente la pandemia me impidió poder realizar estas actividades tan deseadas. Así que tuvimos que adaptarnos y en ese entonces la pandemia se convirtió en uno de los retos más fuertes y grandes que tuve que superar durante toda mi vida para poder seguir adelante y continuar aprendiendo mediante un medio virtual. La pandemia nos obligó a todos nosotros los estudiantes y profesores a adaptarnos a este modo de trabajar, reemplazando así nuestros habituales pupitres, pizarras y cuadernos acompañados por bolígrafos; por pantallas de celulares y computadoras que en estos tiempos se convirtieron en nuestros mejores aliados para combatir esta batalla para seguir adelante contra este confinamiento y aislamiento social. Además este proceso se convirtió en un verdadero martirio por el cual pasamos los estudiantes tanto como los profesores, al tener que enfrentar algunos problemas con nuestro internet, problemas técnicos, etc.
Fuera de todo lo malo y difícil pasamos al lado bueno, en el cual la pandemia nos ayudó a cambiar algunos de nuestros malos hábitos que realizábamos antes de enfrentar esta terrible pandemia, también a abrir la mente de los peruanos a nuevos caminos y soluciones las cuales harían un bien para la sociedad y el país en nuestro desarrollo.
Como por ejemplo, en un periodo se agotaron los ventiladores mecánicos los cuales eran muy importantes para los pacientes infectados y una vez más el ingenio peruano nos permitió resolver este gran problema y convertirnos de consumidores a productores. Así el Ministerio de Salud recibió el ventilador mecánico “FéniX” diseñado por los profesionales de la UNI para poder ponerlo de inmediato en servicio de las unidades de cuidados intensivos. Además, pudimos tener un mejor desarrollo de la empatía y disminuir el egoísmo, ayudando así a varias personas que necesitaban de ayuda para poder seguir adelante y enfrentar este conflicto que, de alguna manera nos afectó a todos.
La continuación del tema está en el archivo adjunto.
Gracias, espero que te sirva :D