Religión, pregunta formulada por mg244616, hace 1 mes

escribía que la forma que había todos sus hermanos había hecho pasible que se cumpliera la voluntad de Dios​

Respuestas a la pregunta

Contestado por lucianacarrasco68
0

Respuesta:

Los hijos de Jacob inclinados ante Jose.

Fueron, pues, los hijos de Israel entre los que iban a comprar, porque había hambre en la tierra de Canaán. José era el señor de la tierra, quien le vendía trigo a todo el mundo. Cuando llegaron los hermanos de José, se inclinaron a él rostro en tierra.

a. Se inclinaron ante él con el rostro en la tierra: Ellos sabían que en este tiempo de hambre, literalmente, sus vidas dependían de este funcionario egipcio. Por lo tanto, mostraron un gran respeto haciendo una reverencia.

b. Con sus rostros a la tierra: Obviamente, esto le recuerda a José del sueño que tuvo unos 20 años antes, en el que sus hermanos se inclinaban ante él (Génesis 37:5-8).

i. Cuando los hermanos de José planearon el asesinato contra él y lo vendieron como esclavo, especificamente lo que hician era tratar de derrotar a sus sueños (Génesis 37:19-20). En su lugar, enviaron a José a Egipto, ellos proporcionaron la forma para que los sueños se cumplieran.

ii. La grande y gloriosa verdad de la providencia de Dios es que Él hace uso de las malas acciones del hombre hacia nosotros, para lograr su buen plan. La maldad del hombre no tiene excusas, pero si significa que la sabiduría y bondad de Dios son mayores que la maldad del hombre. La furia de Edom se vuelve tu alabanza (Salmo 76:10).

3. (Génesis 42:7-17) José interroga a sus hermanos y los pone en la cárcel.

José reconoció a sus hermanos en cuanto los vio; pero hizo como que no los conocía, y hablándoles ásperamente les dijo: — ¿De dónde habéis venido? Ellos respondieron: —De la tierra de Canaán, para comprar alimentos. Reconoció, pues, José a sus hermanos, pero ellos no lo reconocieron. Entonces se acordó José de los sueños que había tenido acerca de ellos, y les dijo: —Espías sois; para ver las regiones indefensas del país habéis venido. —No, señor nuestro —respondieron ellos—, sino que tus siervos han venido a comprar alimentos. Todos nosotros somos hijos del mismo padre y somos hombres honrados; tus siervos nunca fueron espías. Pero José les dijo: —No; para ver las regiones indefensas del país habéis venido. —Tus siervos somos doce hermanos —respondieron ellos—, hijos de un hombre en la tierra de Canaán. El menor está hoy con nuestro padre y el otro ha desaparecido. Y José les dijo: —Eso es lo que os he dicho al afirmar que sois espías. En esto seréis probados: ¡Por vida del faraón, que no saldréis de aquí hasta que vuestro hermano menor venga! Enviad a uno de vosotros para que traiga a vuestro hermano, y vosotros quedad presos. Vuestras palabras serán probadas, si hay verdad en vosotros; y si no, ¡por la vida del faraón, que sois espías! Entonces los puso juntos en la cárcel por tres días.

a. José vio a sus hermanos y los reconoció, pero actuó como un desconocido: José, hablo a través de un intérprete (todavía no quiere revelar que habla hebreo), no reveló su identidad a sus hermanos, sino que los tratan con rudeza.

b. Entonces José se acordó de los sueños que había tenido acerca de ellos: José no estaba jugando con sus hermanos. Algunos comentaristas creen que si hubiera sido por José, él se habría revelado a sus hermanos en ese mismo momento. Pero Dios le recordó los sueños en su mente y lo guió a ser un instrumento para la corrección y restauración de los hermanos.

i. A veces Dios puede y debe utilizar formas que pensamos que son muy duras para llamarnos a estar donde El quiere que estemos. No debemos resistirnos nunca, porque es la dureza de nuestro corazón la que lo demanda. Antes que fuera humillado, yo erraba, pero ahora guardo tu palabra. (Salmo 119:67)

c. El otro ha desaparecido: Se trata de una mentira y los hermanos lo sabían. Tenían muchas razones para creer que José no estaba muerto, pero viviendo una vida horrible en la esclavitud. Tal vez se habían repetido la mentira a sí mismos con tanta frecuencia que lo llegaron a creer.

Otras preguntas