escribi con tus palabras como se transformó a lo largo de la historia el sentido entorno al concepto de publicidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La publicidad es una herramienta que se ha utilizado a lo largo de todos estos siglos y que ha ido cambiando y modificándose en función de las diferentes necesidades que iban surgiendo en la sociedad. La publicidad ha ido cambiando de mensajes, soportes e incluso el propio concepto ha evolucionado, pero al final el objetivo es el mismo: persuadir a otra persona de algo. Conseguir vender una idea, un producto o un concepto es lo que hace la publicidad.
Podríamos añadir que se trata de un conjunto de estrategias con el fin de dar a conocer esas ideas o productos a la sociedad. No solo se trata de vender algo o que los demás te conozcan, sino de posicionarse adecuadamente y mantener tu reputación.
Diana Sánchez Serrano, profesora de CEUPE y experta en publicidad, asegura que "la publicidad es un binomio indisoluble de la sociedad, por lo que su evolución ha sido de manera simultánea. Ambas se retroalimentan por lo que a medida que iban surgiendo cambios sociológicos" como por ejemplo "el nuevo papel de la mujer, las nuevas formas familiares o la digitalización de la vida, estos aparecen de forma explícita en la publicidad". En definitiva, la publicidad se ha ido adaptando a los cambios de la sociedad y viceversa.
Pero lo que más ha cambiado a lo largo de los años es que de la publicidad racional, donde se ensalzaban las características del producto o servicio, hemos ido pasando a una mucho más emocional, donde los atributos de lo que vendes quedan en segundo plano. "Hoy el consumidor es inteligente, y necesita generar una cercanía especial hacia las marcas antes de comprarlas o consumirlas", comenta la profesora de CEUPE.
Explicación:
espero haberte ayudado