Escribe y explica por qué consisten las formas más seguras para instalar un driver
Respuestas a la pregunta
Un driver o controlador es un software que se encarga de decirle al sistema operativo cómo hay que usar un periférico o un componente del ordenador. Sin él, el sistema operativo no puede reconocer el hardware.
La mayoría de los drivers críticos que controlan la CPU, la memoria, la tarjeta de red, la tarjeta gráfica, etc., ya están integrados en el sistema operativo. Pero suelen ser controladores genéricos que no ofrecen el máximo rendimiento. Por eso conviene instalar los drivers específicos que ofrece el fabricante. Vamos a ver cómo hacerlo.
La forma más sencilla y cómoda de descargar e instalar drivers en tu PC, es a través de Windows. Como hemos comentado en ciertas componentes críticas que se actualizan una vez al mes, como la tarjeta gráfica, posiblemente no ofrecerá la última versión, o tardará un tiempo en hacerlo. Pero Microsoft testea los drivers para que no den problemas, así que obtendremos un buen rendimiento y podremos actualizar nuestro PC con seguridad.
Actualizar los drivers en las versiones modernas de Windows es muy sencillo. En el buscador del escritorio escribe Buscar actualizaciones y pulsa en la opción que sale con ese nombre. Se abrirá la ventana Windows Update. Pulsa en el botón Buscar actualizaciones, y actualizará todos los drivers críticos que no tengas actualizados.
Espero que te sirva (✿◡‿◡)
Explicación:
Los drivers de Windows son una de las partes más importantes del sistema operativo. Estos pequeños programas son los responsables de que Windows sea capaz de reconocer y usar el hardware del PC. Sin ellos, el ratón, el teclado y ni siquiera la CPU podrían funcionar. Para poder sacarle todo el provecho posible al PC es necesario tener los drivers instalados y actualizados a sus versiones más recientes. Y esta es, sin duda, una de las tareas de mantenimiento más pesadas que podemos realizar. Por suerte, IObit Driver Booster nos ayuda a que sea más llevadera y sencilla.
Cuando instalamos Windows, el sistema operativo instala una serie de controladores genéricos para que los componentes puedan funcionar. Y cuando el sistema operativo está instalado, baja de Windows Update nuevos drivers para que la mayoría de los componentes puedan funcionar. Sin embargo, estos drivers no son los mejores, ni tampoco los más actualizados. Por lo tanto, a la larga tendremos problemas.
Llegados a este punto tenemos dos opciones. La primera de ellas (y que sería la recomendable), es buscar y descargar manualmente las últimas versiones de los drivers para instalarlos. Y la segunda, confiar en un software como IObit Driver Booster para que haga todo este trabajo.