Salud, pregunta formulada por estellapkms, hace 10 meses

Escribe una pequeña historia que incluya la adicción del alcohol.


AnnesuMoon: Además de la adicción ¿Que tema es preferible tratar? Posiblemente lo mejor es hacer una historia con un tema central y algún otro. Puedo ayudarte pero no se si quieras mi escrito.
estellapkms: del como el alcohol afecta en la sociedad algo asi ... sino escribe lo que puedas.. te lo agradeceria mucho :D
AnnesuMoon: Voy a intentarlo.
AnnesuMoon: Ya la terminé... Pero supongo que ya no la necesitas.

Respuestas a la pregunta

Contestado por jasbleidyluna1502
8

Respuesta:

Francisco

Málaga

Exalcohólico

50 años

9 años en el Hogar Pozo Dulce

Adicto desde los 17 años

Francisco tenía 17 años cuando empezó a beber. La adicción le llegó tras conocer a una chica de su edad que consumía alcohol normalmente. Empezaron a salir juntos y una cosa llevó a la otra. Cuando se quiso dar cuenta, estaba sumido en un pozo del que no sabía escapar. Sus padres murieron y no supo hacer frente a las nuevas responsabilidades que le presentó la vida. Gastó todo el dinero que le quedaba y una orden de desahucio les dejó a él y a su hermana en la calle. La relación entre ambos se distanció y este malagueño terminó por sumarse a un grupo de indigentes.

«Aquellos fueron los peores años de mi vida» recuerda, «no comía nada, sólo bebía y mendigaba por las calles». Además de esto, intentó suicidarse en una ocasión, aunque finalmente pensó que seguía teniendo «motivos por los que vivir».

Por aquel entonces, un compañero les dejó un coche para dormir y fue en una de esas noches, cuando Sor Concepción –directora del hogar– tocó en la puerta del automóvil para conocerle. Tardó dos años en decidirse y aún así, los primeros meses en el Hogar Pozo Dulce los pasó «entrando y saliendo». «Seguía viendo a los amigos y no me tomé en serio lo que estaban haciendo por mí en Cáritas». Así pasó una temporada, hasta que los voluntarios le propusieron empezar la terapia de desintoxicación. Ya han pasado nueve años desde su rehabilitación y Francisco siente que forma parte de la gran familia del hogar. Por eso y para ayudar a otras personas que se encuentran en la misma situación, este malagueño ejerce como «voluntario de calle» en el centro. Gracias a él y al resto de los compañeros que se dedican a esta labor, otros indigentes han conseguido salir de la calle y abandonar las adicciones.

Ahora dice que se mira al espejo y reconoce quién es: «Antes no era nadie, no era ni un hombre». Francisco recuperó las riendas de su vida tras su llegada al centro y también a su hermana, que contactó con él tras ver su foto en una revista de Cáritas. Ahora tiene un hogar donde le aprecian y valoran y «una sobrina preciosa».

Otras preguntas