Escribe una historia donde una persona se vea afectada por la presión social
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En una escuela secundaria donde los estudiantes les preocupa poco lo que aprenden y más las clase de personas con las que se relacionan, en este instituto tan superficial los grupos que lo atienden son nada más y nada menos, chicos y chicas que no pueden ver más allá de las personas en su salón con las que comparten algo en común, por lo general es fútbol o danza o moda, las chicas y chicos ven lo que hay afuera de una persona y no lo que son por dentro, pero dentro de todo este alboroto estereotípico hay un pequeño grupo algo inusual.
Un grupo de chicas, que está formado por Margarita , que es la típica compañera que piensa que lo sabe todo, después tenemos a Ana que parece que podría lamer el piso por el que Margarita camina y siempre está ahí para decirle a Margarita que sí, de hecho, si lo sabe todo. Y también está a Susi que nunca parece ser como que la vida le corre, nada le importa y no se toma nada en serio a veces dudarías que se toma su amistad en serio y solo para contrarrestar su pésima actitud tan deprimente, y está a Bernarda que es tan alegre que haría que un payaso se quede corto, siempre tiene algo bueno que decir, siempre le busca el lado bueno a las cosas, parece surreal. Es un grupo demasiado diverso, pero para calmarlo todo, está Rosita que es la clase de niña calmada que piensa las cosas antes de hacerlo, ella siempre llevaba una actitud calmada y evitaba siempre la mayoría de los pleitos a su alrededor.
Un miércoles por la tarde, el grupo se encontró viendo revistas de moda en espera de que su amiga Susi saliera de la oficina de la directora.
–Sabes Rosita, si lo intentaras podrías verte como ellas– dijo Margarita refiriéndose a las modelos en la revista. –Pero debes bajar de peso– Y Margarita soltó una risita junto con Ana. Rosita no es la chica más flaca que hay en la escuela pero ella no tiene sobrepeso, ni está gorda.
Rosita al día siguiente se puso a la tarea de bajar de peso, lo que involucró ponerse a dieta y hacer mucho ejercicio
Después de unos meses Rosita solo había bajado unos cuantos kilos a pesar de que cada vez su dieta era más estricta y Rosita no podía creer que a pesar de todo su esfuerzo ella bajaba todo el “extra” peso que ella tiene.
Ella podía lograr todo lo que sus amigas nunca podrían, ella podría ser como una de las modelos en las revistas, ella no sería una chica ordinaria al final de la secundaria, ella sería mejor.
Así que para hacer todos sus sueños realidad Rosita quiso llevar su dieta al siguiente nivel cómo evitar las colaciones, y al poco tiempo el desayuno, y después la cena y así sucesivamente
Al poco tiempo empezó a estar como ella quería, pero lo llevó muy lejos y ya ni siquiera ella sabía cuando iba a parar pues no se sentía a gusto con su cuerpo aunque ya estaba como las de las revistas o más flaca aún.
Y poco tiempo después su cuerpo no puedo con ese gran cambio y desafortunadamente pasó algo que nadie se hubiera esperado.
¡Ella falleció!
Sus amigas2 reunidas después de la muerte de su amiga empezaron a reflexionar sobre lo sucedido y llegaron a la conclusión que ellas fueron las causantes de este grave problema. Ellas no querían que esto pasara y desafortunadamente sí pasó.
Después de eso juraron nunca volverlo a hacer y nadie volvió a tocar el tema aunque todas se sentían muy mal por lo que había paso.
Explicación:
lo puedes también resumir