Escribe una guía para la gestión de residuos sólidos en casa ayuda por favor es para ahora
Respuestas a la pregunta
Contestado por
3
Respuesta:
BUENO ESPERO TE SIRVA
Explicación:
--comenzar a reducir los residuos en el hogar--
Reducir los residuos en el hogar puede ser mucho más fácil de lo que parece, y de esto hablaremos con Yolanda Fernández, redactora del blog Ingredientes que suman de Oxfam Intermon. Hace unos cuantos meses ya publicamos una colaboración de Intermon Oxfam sobre el impacto ambiental de nuestro modelo de consumo actual. Hoy volvemos a colaborar con ellos y nos alegra porque sin dudas es una ONG de referencia en la lucha contra la pobreza y las desigualdades.
En esta ocasión nos traen su propia perspectiva sobre un problema que nos preocupa especialmente en La Ecocosmopolita y que tiene mucha relación con el consumo: qué podemos hacer para para producir menos residuos y, así, bajar nuestra huella ecológica personal.
Te dejo con Ana Calzada, redactora de Ingredientes que suman, de Oxfam Intermon, quien nos presenta 10 consejos prácticos y sencillos para quienes quieren comenzar a reflexionar sobre la relación entre lo que compramos y la basura que sale de casa, para luego, desde luego, comenzar a implementar cambios.
Reducir los residuos en tu hogar: estrategias y consejos
El reciclaje de materiales y productos es quizá la opción más conocida cuando se habla de estrategias para reducir los residuos que generamos en nuestros hogares. Sin embargo, no es la única. Podemos hacer mucho más en este sentido. ¿Se te ocurre algo?
Para empezar, te invitamos a echar un vistazo a la siguiente lista de alternativas y consejos. La clave está en que apliques la fórmula de la reducción a todas tus acciones cotidianas.
- Adquiere alimentos producidos cerca de tu casa. De esta forma ayudas a reducir la contaminación por transporte y los productores evitan los embalajes innecesarios. Además, puedes prescindir de aquellos que vengan en bandejas de plástico o corcho blanco, materiales que ocupan bastante espacio en el cesto de la basura y que a la vez son el resultado de procesos industriales contaminantes.
- Evita todos los productos de un solo uso como botellas de agua, vajillas y cubiertos desechables, y envases innecesarios. Hay muchas opciones para reemplazar los desechables .
- Cuando se trate de reducir el papel y el cartón, se recomienda reutilizar los materiales que hayan cumplido un primer ciclo de uso. Sin embargo, cuando esto no sea posible, conviene clasificar los residuos según su composición y sus características. Muchas veces, los envoltorios mezclan varios materiales, como cartón y plástico. Recuerda que cuanto mejor separados y clasificados estén, menores serán los costes de su eliminación. Separa el cartón del plástico y deposita cada material en su contenedor.
- En cuanto a los aparatos electrónicos, se recomienda llevar los antiguos al establecimiento donde fueron adquiridos, pues allí se encargan por lo general de su clasificación, eliminación o reutilización, como sucede con los cartuchos para impresoras. Algunos ayuntamientos también habilitan puntos para su recogida. Pero sobre todo, alarga su vida todo lo que sea posible. Aquí te dejamos algunos para buarlar la obsolescencia programada.
- Prescinde de los ambientadores artificiales o aerosoles. ¿Sabías que se trata de productos que generan gases nocivos para la atmósfera? La solución pasa, por ejemplo, por utilizar plantas aromáticas y productos de limpieza naturales y residuo cero.
----------------------------------ESPERO TE SIRVA--------------------------------
SI ES ASI CORONITA PLIS.↓
Otras preguntas
Arte,
hace 4 meses
Filosofía,
hace 4 meses
Educ. Fisica,
hace 8 meses
Matemáticas,
hace 11 meses
Ciencias Sociales,
hace 11 meses