escribe una descripción sobre como las personas significativas y el recuerdo que tienes de ellas han influido en tu forma de pensar sentir y actuar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las niñas y los niños construyen su identidad mirando a su papá actuar como trabajador, como esposo, como vecino, como amigo o como hermano; igualmente, observando cómo su mamá se relaciona con su papá, con sus compañeros de trabajo, con el doctor o con el maestro de la escuela; o cuando ven a ambos reunirse con sus amigas y amigos, o dirigirse a la asamblea comunitaria para emitir su opinión. La identidad se construye a partir de modelos humanos. En este sentido, los modelos son personas admirables, que impresionan y atraen la atención de las niñas y los niños. Dichos modelos les brindan una idea de cómo quieren llegar a ser cuando sean grandes. Por eso, es importante que las niñas y los niños, al crecer, tengan cerca de ellos figuras de adultos hombres y mujeres. No es indispensable que sean el padre o la madre biológicos, también puede ser un amigo, un tío, una vecina o incluso la madrastra o el padrastro, siempre que tengan conciencia de la importancia de su compromiso con las niñas y los niños. […]
Explicación:
Estas personas han dado un aporte positivo o negativo para mi, puesto que sus actitudes o formas de actuar que he podido evidenciar me han marcado.
Esto debido a que:
- Aquellas que venero o considero buenas han podido marcarme y contagiarme su vibra y forma de actuar, lo cual considero ha mejorado mi forma de ser.
- Aquellas que me parecen bien han podido contagiarme su estabilidad, con acciones y pensamientos que me han reforzado mi manera de actuar/ser.
- Aquellas que me parecen malas han podido dejar una marca como una herida, que sus acciones formas de pensar han dejado una marca mala en mi, ya sea porque he hecho cosas malas o he tenido pensamientos malos.