Escribe una de las historias que le contaron a felipe del tema de sangre de campeón
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Personajes:
Principales
· Felipe
Secundarios
· La madre de Felipe
· El padre de Felipe
· Ricky
· Lobelo
· El Sr Izquierdo
· Roberto
· Ivi
· El conserje
· La sobrina de conserje
· El director
· El profesordel programa deportivo
Resumen por capítulos
Capítulo I
Un campeón acepta las consecuencias de sus actos
Felipe cansado de su hermano menor Ricky, al ver que este se iba a tirar desde el trampolín un clavado en la piscina, lo empujó. Por poco lo mata. Su padre casi le dá una cachetada, pero decide castigarle dejándole sin televisión, haciendo que practique matemática y pintando la mitad de la casa (la fachada de la planta baja).
Felipe se quejó a su madre, ella no cedió, al día siguiente su padre le entregó una carta.
Capítulo II
Un campeón nunca desea mal a nadie
Felipe con la práctica mejoró su técnica de pintado, pintaba de 4 a 5 horas diarias. Un día le visitó su amigo Lobelo, le invité a dar un paseo. Pero Felipe pidió permiso, no le dieron, Lobelo se fue. Ricky se cayó de la escalera en la que Felipe pintaba, al ver la sangre Felipe vio soldados cuidando que no escaparan monstruos, su madre se fue con los paramédicos al hospital, le dejó encargado a Carmela (la nana), trató de averiguar preguntándole al vecino amigo de Ricky el cual se escapó.
Capítulo III
Un campeón valora a sus hermanos
Felipe trató de subir a descubrir el secreto de su hermano, pero al ver la altura, no subió. Leyó la carta de su padre, en la cual este le instaba a ser bueno con su hermano. Al fin subió al techo y vio baldes sucios, una brocha y un tiradero de pintura. Entonces comprendió que su hermano le ayudaba a pesar de su mal proceder hacia él.
Se durmió junto al teléfono esperando noticias de su hermano.
Capítulo IV
Un campeón respeta la intimidad ajena
Al día siguiente, su mamá llamó, y le dijo que su hermano se rompió el tabique y se abrió la frente. Al rato vino Lobelo y un chico granoso, al contarle lo que pasó en su casa, le apodan ”Malapata”. Lo llevaron al club donde se cayó su hermano.
Pero encontraron mujeres bañándose, husmearon a escondidas, pero Felipe sin darse cuenta empujó unos tubos calientes, los descubrieron, el administrador los sermoneó y finalmente se quedó con Felipe.
Capítulo V
Un campeón elige sus amigos
El administrador le dio a firmar un pagaré de los daños del vestidor. Sus “amigos” le recriminaron por delatarlos, se fueron pero antes Lobelo le dio una bofetada. Ya en su casa, su mamá le regañó por salir de la casa; al rato Lobelo le llamó para que hagan las pases, le invitó a una fiesta en su casa. Al llegar notó que había caído en una trampa.
Capítulo VI
Un campeón alimenta sus soldados
Vio en el garaje un circulo de mesas, entonces salió un perro enloquecido buscando a quien atacar, lo atacó, le mordió el zapato, al no soltarlo, golpeó al perro 2 veces con una silla, el perro le mordió casi todo el cuerpo, por poco lo mata.
Curándole las heridas Lobelo le pidió perdón, le ofreció bebida, toman hasta emborrachar. Regresa a casa y su padre lo encuentra despierto a la 1 de la madrugada; se dio cuenta de su ebriedad, sus heridas físicas y emocionales. Lo recriminó y aconsejó.
Capítulo VII
Un campeón tiene capital de autoestima
Su padre le contó a Felipe, que a él también le hacían bullying en el colegio, hasta que conoció una profesora que lo ayudó a salir del problema.
Al día siguiente fueran a la casa de Lobelo, le contaron al padrastro lo sucedido, este prometió castigar a Lobelo. En el colegio Lobelo le quitó su horario y encerró a Felipe en el sótano.
Capítulo VIII
Un campeón no se queda postrado.
Felipe gritó por ayuda, cuando parecía todo perdido, escuchó una voz femenina que acudió en su ayuda, le dio instrucciones de cómo salir y le dio palabra de aliento, Felipe le hizo caso.
Capítulo IV
Un campeón nunca dice mentira
Al salir se topó con una chica de 16 ó 17 años, ella se hizo pasar como la sobrina del conserje, y Felipe le mintió haciéndose el valiente, ella se dio cuenta. Entonces tuvo que contar la verdad. Ella le prestó una caja de tarjetas con consejos, se durmió Felipe.
Al día siguiente llegó a su casa, pero no había nadie.
Capítulo X
Un campeón no es interesado
Felipe entró con su llave, no estaba la nana, al rato llegó su madre, y al ver el desorden le dijo a Felipe que arregle todo, entonces Felipe hizo una lista de lo que hizo y su “salario”. Su madre le contó su parto cuando nació el, fue difícil, casi muere uno de los dos. Felipe se arrepintió de haberle pedido pago por ayudar en casa y pidió perdón.
Capítulo XI
Un campeón comprende a sus padres
Felipe y su madre fueron al hospital, allí le dijeron que su hermano necesitaba de trasplante de médula ósea. Se ofreció junto con sus padres y el señor Izquierdo (padrastro de Lobelo, al que dio trabajo como chofer el padre de Felipe) para el análisis de sangre. Felipe en la sangre del señor Izquierdo, vio demonios.
Explicación: espero que te sirva