escribe una crónica sobre el comportamiento ante el aislamiento social durante la pandemia y los compromisos que asumimos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
CRÓNICA SOBRE LA PANDEMIA 2020
El 2020 ha sido un año que ha cambiado nuestra vida por completo. Nuestro país y el mundo entero se ha apartado considerablemente de lo que resulta una vida “normal” para nosotros. La COVID-19, ha transformado la normalidad para muchos de nosotros, hemos sufrido bastante para poder adaptarnos en esta etapa de la pandemia, no solo eso, también perdimos familiares y personas cercanas a nuestro entorno. Pero a la vez ha sido una etapa de reflexión acerca del comportamiento que tenemos cada uno de nosotros para el desarrollo de nuestro país.
Una pregunta que genera reflexión en mi persona es: ¿Cómo la pandemia cambio mi vida? Absolutamente todos nos hemos visto afectado por la pandemia, personalmente en mi vida y en la de mi familia, de la comunidad y de todo el país.
El corona virus llegó a nuestro país el pasado mes de marzo del presente año 2020, para cambiar nuestra forma de vida, nuestras rutinas y nuestra normalidad. muchas personas solo pensaron que solo era un juego, pues pasando el tiempo se vieron aumentando los casos y muchas personas fallecieron y otras que se salvaron gracias a su buena alimentación.
Por la pandemia hemos tenido que modificar nuestra forma de saludar, de relacionarnos con los demás y hasta de estudiar, produciendo tiempos de incertidumbres que jamás hubiéramos podido ignorar.
Al comenzar el mes de marzo, eran días emocionantes por volver al colegio y reunirme nuevamente con mis compañeros y compañeras, pero lamentablemente la pandemia me cerro las puertas para hacer lo que quería. Desde entonces la pandemia se ha convertido en uno de los retos mas fuertes que e atravesado en mi vida. Esto obligo a nosotros los estudiantes y a los profesores adaptarse “de la noche a la mañana” a las clases online, cambiando nuestros hábitos, pupitres y pizarras por pantallas de ordenador, y convirtiendo a la tecnología en nuestro mejor aliado para continuar nuestras afirmaciones académicas durante el tiempo de confinamiento.
Fuera de todos los acontecimientos que ocurrieron durante la pandemia, la crisis sanitaria nos esta poniendo delante de un espejo para mostrarnos lo mejor y lo peor de la gente.
La peste nos ha ayudado a muchos a priorizar lo importante que siempre son las propias personas.
La epidemia pasará y nuestro país seguirá avanzando y desarrollándose. Pero de las decisiones que tomemos hoy como ciudadanos y ciudadanas se verán los resultados en nuestro país e los próximos años.