Escribe una breve reflexion acerca de«la explotación del ser humano por el ser inhumano». Imagina que pueden representar tanto las cadenas de los prisioneros como la mentalidad que desarrollan,tras toda su vida que han vivido creyendose falsamente libres
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Podríamos hablar del 'ser inhumano' refiriéndonos a un sistema creado por el mismo que carece de características humanas, aunque hayan sido ellas las que le dieron inicio al mismo. En la filosofía también se habla del "mundo de las cavernas" y del "mundo de las ideas". Quienes habitan el primer mundo, no conocen al segundo. No tienen conocimiento sobre la vida que podrían experimentar si salieran de su zona de comfort, es por eso que se sienten libres aún teniendo cadenas. Es una combinación entre la costumbre y la ignorancia. "Quien no se mueve, no siente las cadenas" dijo Rosa Luxemburgo alguna vez. A esto se remite la reflexión.
Explicación:
Respuesta:
El Alma-Mente, al ir limpiándose, perfeccionándose y purificándose, asciende a la región superior y se eleva hacia el Mundo Espiritual:
1) La caverna (que sería el primer ciclo) es una alusión de lo que el Alma-Mente del <<hombre>> distingue a través de los cinco sentidos físicos (vista, oído, tacto, olfato, gusto).
2) La salida a la superficie y la visión clara de las cosas (que sería el segundo ciclo) es una metáfora de lo que el Alma-Mente del <<hombre>> percibe a través de los cinco sentidos físicos, cuando esto es corregido y ordenado por el Sensorio Común o Sentido Común (Sexto Sentido= al buen empleo de los cinco).
Las Almas-Mentes que salen de la caverna, al verse deslumbradas por la Luz del Sol, en vez de quedarse quietas hasta acostumbrarse a ella, como dicta la Razón; sin apenas ver más allá de sus propias narices, se lanzan en una carreara alocada a <<depredar y contaminar…>> el Planeta en el que habitan.
1) La Comprensión del Mensaje (que sería el tercer ciclo) se logra cuando el Alma-Mente del <<hombre>> mira al interior de Sí Misma y percibe claramente las Leyes Ético-Morales que la DIVINIDAD grabo en el Espíritu Humano; lo cual puede ser ordenado por el Alma-Mente con su facultades mentales y anímicas