Biología, pregunta formulada por KLMESA2, hace 7 meses

escribe un texto reflexivo sobre los diferentes usos del suelo y lo que debes hacer para cuidarlo​


KLMESA2: por faaa
KLMESA2: es para mañana

Respuestas a la pregunta

Contestado por kimjennie0109
1

Respuesta: Evitar las quemas: Cuando la materia orgánica se quema, se transforma en gases tóxicos que afectan la vida.

Evita el arado total y el pisoteo excesivo del ganado: los cascos y pezuñas del ganado apelmazan el suelo, lo endurecen e impiden la respiración de microorganismos.

Siembra árboles y evita la deforestación: Los árboles cumplen una función muy importante adicional a la producción de oxígeno, ya que evitan que el agua arrastre a los nutrientes dejando estéril al suelo, además puedes Sembrar estratégicamente árboles estructurales que entierren sus raíces a mayor profundidad para mantener el suelo unido por un mayor periodo de tiempo.

No de tires agua en mal estado al suelo: El estado líquido facilita a que los elementos químicos entren en el suelo de manera rápida.

Fomenta la diversidad de cultivos: El monocultivo es más propenso a enfermedades y plagas. Además las asociaciones de cultivos de plantas beneficiosas repelen ciertas plagas.

espero que te sirva :3

Contestado por maddelynrodriguez6
0

Respuesta:

El suelo ha sido desde el comienzo de la humanidad fuente de sustento. Desde que las civilizaciones comenzaron a organizarse, lo hicieron en torno a la agricultura y a los ciclos naturales que regulan la capacidad productiva de los suelos. Sin embargo, con el avance de la tecnología, la alta demanda

alimenticia y la persecución de la inmediatez, poco a poco los suelos han sido profundamente dañados por la sobre-explotación y el uso de químicos.

Explicación:

-No botar productos nocivos, tóxicos o basura al suelo: Hoy, muchas compañías agrícolas utilizan una serie de químicos para aumentar la producción y eliminar plagas, práctica que mata lentamente el ecosistema de los suelos, afectando la calidad de la tierra y del agua subterránea. Por otra parte, objetos como el metal, papel, vidrio o plástico también interfieren en su equilibrio natural. ¡Mejor reducir su uso o, bien, reciclarlos!

-Evitar la compactan del suelo: Para que el suelo esté sano debe estar bien aireado. Cuando el suelo está compactado se impide el  paso del agua y el aire, por lo tanto las raíces no reciben oxígeno. Esto es muy importante a la hora  de plantar un árbol o una planta.

-Enriquecer los suelos con materia orgánica: Antes de usar fertilizantes químicos, la mejor opción es usar suplementos para el suelo de origen natural, como una composta. Esto le da más oxigenación a la tierra, evita la erosión y retiene mejor la humedad.

-Agricultura y ganadería consciente: Es importante no sobre explotar los suelos. Se debe evitar el exceso de arado, porque desgasta la capa vegetal y también se debe tener cuidado a la hora del pastoreo, monitoreando y regulando el acceso al pasto que tienen los animales.

-Resguardar la faz de los suelos: Es posible proteger el suelo de la erosión y la lluvia. ¿Cómo? La forma de hacerlo es sembrando  follaje (hierbas, arbustos y distintos tipos de vegetación). Esta maleza se encargará de filtrar el agua en caso de que haya exceso y resguardará la superficie del suelo en caso de lluvias, vientos y otros tipos de erosión.

-Reforestar: Si por cada humano se sembrara una semilla, seguro el suelo y el planeta estarían mucho mejor. La vegetación y las raíces de los árboles enriquecen la tierra y el ecosistema que se encuentra en él. Por esto, LTH y Preserva desarrollan las eco-jornadas donde se educa a los niños en cuanto a la protección del medio ambiente y se les enseña a plantar y cuidar una semilla que será un respiro para el suelo.

Un día para tomar conciencia y empezar a realizar acciones que permitan que las generaciones futuras se encuentren con un mundo rico en recursos naturales y en completo equilibrio para el desarrollo de la vida.

Espero te ayude mi respuesta


KLMESA2: es de google?
Otras preguntas