Escribe un texto en el cual opines sobre cómo los artistas que trabajan en el arte efímero aportan a la sociedad, generando reflexión sobre asuntos relacionados con el cuidado del planeta.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las artes que realizaron los artistas aportan a la sociedad en la conservación y permanencia de toda expresión artística, utilizando al máximo la naturaleza tratando de conservarla y no dañarla, y sobre todo se puede considerar como sus exponentes todas aquellas obras artísticas cuyas características son su no perdurabilidad en el tiempo o su cambio y fluctuación constante. Además, que nos permite captura un evento histórico para volver a recordarlo y sentir la emoción que nos irradia ese digno momento. Esta y otras razones son las que nos motivan a que este tipo de arte deba ser cuidado y valorado en toda la sociedad.
Lo publiqué en otra respuesta, quizá puedes variar un poco las palabras, espero te sirva.
Respuesta:
Tal vez no hayan escuchado de que los artistas juegan un rol fundamental, elemental, en el impacto contra el medio ambiente, pues es verdad. Ellos, a través del arte manifiestan lo que día a día estamos viviendo, con su don, nos enseñan las viles consecuencias que sufrimos por nuestra propia mano.
El hablar no es la única forma de comunicarse, transmitir mensajes, sino, también lo es la pintura, la escultura, quien nos hace reflexionar, nos hacen detener un momento, realizar un análisis general. El mensaje no es de manera explícita, sino, es para deducir, todo los que ellos hacen es de corazón, les nace, y quieren marcar la diferencia.
Eso es magnífico, bienvenido sea, sino queremos entender dialogando, charlando, diciendo tantas veces, cuida tu planeta, es tu hogar, donde más vas a vivir, pues entonces, no escuchemos, y solo miremos, y hagámoslo con un gran detenimiento, unos cuantos minutos, estoy seguro, que eso será como miles de palabras escuchadas, pero jamás entendidas sobre el medio ambiente.
Hay miles de formas de expresar lo que sentimos, pensamos, estos artistas lo hacen así. Sus obras son atendibles, magníficas a la vista del ojo humano, nos están dando un grito, diciéndonos, ¡cuida tu planeta no lo destruyas! Pero muchas veces hacemos caso omiso, nos importa muy poco nuestro hogar.
Si queremos un cambio radical, uno grande, primero hay que comenzar por cambiar un mismo, porque que hacemos con el solo querer, y no hacer nada al respecto, como diríamos ¡CAMBIA!, si tu no lo haces. Cambias tú y cambia el mundo.