Escribe un texto en el cual comentes sobre cómo la práctica de la danza podría ayudar a las personas a mantener una vida emocional saludable.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La danza es muy buena para nuestro cuerpo como para nuestro cerebro ya que podemos ejercitar mucho y mas que todo el cerebro ya que nos estamos llenando de energía y diversión
Respuesta:
El movimiento que realizamos a través de la danza, nos ayuda a mantener una vida emocional saludable, debido a que haciendo práctica de éste, liberamos posibles inhibiciones, conocemos mejor nuestro cuerpo y adquirimos consciencia del mismo. La danza ayuda a expresar mediante el cuerpo lo que en muchos casos no puede expresarse hablando, ya que bailar es una actividad social, lo que hace que nos podamos relacionar con los demás de una mejor manera, contribuye también a aumentar la autoestima y las actitudes positivas hacia uno mismo y los demás. Estableciendo así mejores relaciones interpersonales, desarrollando y mejorando nuestras habilidades, pero sobre todo ser nosotros, quiénes las descubramos, y fortalecer la confianza en nosotros mismos.
Los ejercicios aeróbicos que se realizan en el baile frena la pérdida de volumen en la parte del cerebro que controla la memoria.
Fortalece el cuerpo y ayuda a controlar el peso.
Ayuda a mantenernos en forma.
Es una de sus grandes ventajas. Gracias al ejercicio aeróbico, se trabajan los músculos y se pierden calorías. por ello es una gran aliada de las dietas de adelgazamiento y de aquellas personas que quieren mantenerse en su peso de forma divertida.
Beneficios de la danza en los niños:
En los niños mejora su confianza, combate la obesidad y desarrolla la coordinación corporal y mental, entre otros beneficios.
-Ayuda al desarrollo de la coordinación de los movimientos.
-Corrige problemas como el pie plano.
-Combatir la obesidad infantil.
-Desarrolla la memoria, la expresión corporal y el equilibrio físico y mental.
-Enseña disciplina.
-Desarrolla la sensibilidad de los más pequeños.
-Fomenta la socialización.
-Relaja y disminuye el estrés.
-Mejora la confianza de los niños en sí mismos.