Escribe un texto breve en el que expliques como era la vida de los habitantes de la ciudad de Bogotá a mediados de el siglo XIX. Ten en cuenta aspectos Como:
-Modo en que vestían
-Vida familiar
-Costumbres
-Actividades Cotidianas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los primeros pobladores de Bogotá fueron los Muiscas, pertenecientes a la familia lingüística Chibcha. A la llegada de los conquistadores, se calcula que había medio millón de indígenas de este grupo. Ocupaban las tierras altas y las faldas templadas entre el macizo de Sumapaz en el suroeste y el nevado del Cocuy en el noreste, en una extensión de unos 25.000 km2 que abarcan la altiplanicie de Bogotá, parte del actual departamento de Boyacá y una pequeña región de Santander.
MODE DE VESTIMENTA
El vestido es un elemento que ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. Si bien ha sido utilizado como una “estrategia de defensa y adaptación al entorno”[1] también refleja dinámicas de tipo social, económico, político y cultural a través de las cuales es posible entender procesos propios de determinadas sociedades.
Bajo esta perspectiva, es posible analizar el traje como un “símbolo cultural”[2], en tanto que su utilización facilita la construcción de discursos que evidencian diferencias étnicas, jerárquicas, sexuales, entre otras, que expresan la mentalidad de una época. Así mismo, destaca tendencias y establece patrones de uso que al ser desatendidos pueden generar sanciones al individuo portador.
Entre los significados que desentraña el vestido esta el del rol social, entendido como las funciones y comportamientos sociales esperados por individuos o colectivos. En este sentido, el género juega un papel importante en tanto que a través de la indumentaria se puede establecer la construcción de modelos ideales de hombres y mujeres que refrendan los modelos de lo femenino y masculino.
actividades cotidianas
A finales del siglo XIX Bogotá atravesaba la peor crisis higiénica de toda su historia y la densificación obligaba a ricos y pobres a vivir dentro del mismo espacio urbano, inclusive a compartir las mismas casas en razón del empobrecimiento general de la ciudad”, explica el historiador Fabio Zambrano.
Los espacios se convirtieron en símbolos de prestigio y para los años veinte las familias más adineradas comenzaron a contratar sus propios arquitectos, que diseñaron las quintas y residencias más lujosas de la ciudad. En ese entonces las licencias de construcción eran firmadas por el Alcalde Mayor, y después, archivadas en la Secretaría de Obras Públicas con sus respectivos planos originales.
Explicación:ESPERO AYUDARTE :O sorry por lo demas