Castellano, pregunta formulada por catherinecruz251992, hace 22 horas

escribe un relato en género narrativo​

Respuestas a la pregunta

Contestado por paola397819
1

Respuesta:

El corazón delator, de Edgar Allan Poe (ejemplo de cuento)

(Fragmento)

Presten atención ahora. Ustedes me toman por loco. Pero los locos no saben nada. En cambio… ¡Si hubieran podido verme! ¡Si hubieran podido ver con qué habilidad procedí! ¡Con qué cuidado… con qué previsión… con qué disimulo me puse a la obra! Jamás fui más amable con el viejo que la semana antes de matarlo. Todas las noches, hacia las doce, hacía yo girar el picaporte de su puerta y la abría… ¡oh, tan suavemente!

Y entonces, cuando la abertura era lo bastante grande para pasar la cabeza, levantaba una linterna sorda, cerrada, completamente cerrada, de manera que no se viera ninguna luz, y tras ella pasaba la cabeza. ¡Oh, ustedes se hubieran reído al ver cuán astutamente pasaba la cabeza! La movía lentamente… muy, muy lentamente, a fin de no perturbar el sueño del viejo. Me llevaba una hora entera introducir completamente la cabeza por la abertura de la puerta, hasta verlo tendido en su cama. ¿Eh? ¿Es que un loco hubiera sido tan prudente como yo?

Y entonces, cuando tenía la cabeza completamente dentro del cuarto, abría la linterna cautelosamente… ¡oh, tan cautelosamente! Sí, cautelosamente iba abriendo la linterna (pues crujían las bisagras), la iba abriendo lo suficiente para que un solo rayo de luz cayera sobre el ojo de buitre. Y esto lo hice durante siete largas noches… cada noche, a las doce… pero siempre encontré el ojo cerrado, y por eso me era imposible cumplir mi obra, porque no era el viejo quien me irritaba, sino el mal de ojo.

Y por la mañana, apenas iniciado el día, entraba sin miedo en su habitación y le hablaba resueltamente, llamándolo por su nombre con voz cordial y preguntándole cómo había pasado la noche. Ya ven ustedes que tendría que haber sido un viejo muy astuto para sospechar que todas las noches, justamente a las doce, iba yo a mirarlo mientras dormia

Explicación:

espero y te ayude

Contestado por Usuario anónimo
0

Respuesta:

La noche del domingo pasado fue aterradora, no puedo olvidar la experiencia que tuve junto a mi hermano pequeño.

Mis padres habían salido a cenar a un restaurante esa noche para celebrar su aniversario, mi hermano y yo nos quedamos solos en casa viendo una película.

Pasó el rato y todo parecía ir normal, decidí ir a por palomitas así que me dirigí a la cocina. Justo antes de encender las luces vi  en la puerta que daba al jardín una sombra espeluznante, parecía la de un hombre mayor, grité y mi hermano vino de inmediato a ver que estaba pasando.

El hombre estaba golpeando fuertemente la puerta, estábamos muy asustados, después de unos minutos la sombra se fue, justo ahí me armé de valor para asegurar la puerta y las demás de la casa.

Mi hermano y yo volvimos al salón, pausamos la película, estábamos al tanto del silencio para ver si el hombre se fue, pero los golpes sonaron al instante, esta vez por la puerta principal.

Decidí llamar a la policía y a mis padres. Después de aproximadamente media hora, un auto destacaba en nuestra calle por las luces que desprendía, el hombre se dió cuenta y huyó, pero la policía lo arrestó, resultaba ser un ladrón buscado durante varias semanas.

Mi hermano y yo volvimos a nuestros cuartos aliviados de que todo salió bien.

Explicación:

Recién inventado, espero que te sirva :)

Otras preguntas