Escribe un parrafo en el que exponga, que es vivir en democracia.
Ayudenme por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hay básicamente dos tipos de razones para querer vivir en una democracia. Por una parte, porque pensamos que favorece la posibilidad de conseguir algunas cosas en concreto, como una sociedad relativamente abundante. Este tipo de razones se denominan justificaciones instrumentales. Por otra parte, porque consideramos que son sistemas éticamente deseables, independientemente de los objetivos que queramos alcanzar. Es como comprar un gran cuadro, no porque realce la armonía de color de la pared de nuestro salón, sino porque el cuadro en sí nos parece genial o porque el artista tiene un ojo increíblemente bueno para representar las emociones humanas. Estas se llaman justificaciones intrínsecas.
Hay básicamente dos tipos de razones para querer vivir en una democracia. Por una parte, porque pensamos que favorece la posibilidad de conseguir algunas cosas en concreto, como una sociedad relativamente abundante. Este tipo de razones se denominan justificaciones instrumentales. Por otra parte, porque consideramos que son sistemas éticamente deseables, independientemente de los objetivos que queramos alcanzar. Es como comprar un gran cuadro, no porque realce la armonía de color de la pared de nuestro salón, sino porque el cuadro en sí nos parece genial o porque el artista tiene un ojo increíblemente bueno para representar las emociones humanas. Estas se llaman justificaciones intrínsecas.En este artículo presentaremos algunas de las posibles justificaciones instrumentales. No vamos a decir cuáles -si es que hay alguna- debes acoger. Pero nos interesa mucho escuchar qué piensas tú.
Hay básicamente dos tipos de razones para querer vivir en una democracia. Por una parte, porque pensamos que favorece la posibilidad de conseguir algunas cosas en concreto, como una sociedad relativamente abundante. Este tipo de razones se denominan justificaciones instrumentales. Por otra parte, porque consideramos que son sistemas éticamente deseables, independientemente de los objetivos que queramos alcanzar. Es como comprar un gran cuadro, no porque realce la armonía de color de la pared de nuestro salón, sino porque el cuadro en sí nos parece genial o porque el artista tiene un ojo increíblemente bueno para representar las emociones humanas. Estas se llaman justificaciones intrínsecas.En este artículo presentaremos algunas de las posibles justificaciones instrumentales. No vamos a decir cuáles -si es que hay alguna- debes acoger. Pero nos interesa mucho escuchar qué piensas tú.Deja un comentario en nuestro artículo de Facebook y comparte con nosotros y otros lectores cuáles son tus razones para preferir vivir en democracia.
Hay básicamente dos tipos de razones para querer vivir en una democracia. Por una parte, porque pensamos que favorece la posibilidad de conseguir algunas cosas en concreto, como una sociedad relativamente abundante. Este tipo de razones se denominan justificaciones instrumentales. Por otra parte, porque consideramos que son sistemas éticamente deseables, independientemente de los objetivos que queramos alcanzar. Es como comprar un gran cuadro, no porque realce la armonía de color de la pared de nuestro salón, sino porque el cuadro en sí nos parece genial o porque el artista tiene un ojo increíblemente bueno para representar las emociones humanas. Estas se llaman justificaciones intrínsecas.En este artículo presentaremos algunas de las posibles justificaciones instrumentales. No vamos a decir cuáles -si es que hay alguna- debes acoger. Pero nos interesa mucho escuchar qué piensas tú.Deja un comentario en nuestro artículo de Facebook y comparte con nosotros y otros lectores cuáles son tus razones para preferir vivir en democracia.Hay quien apoya la democracia porque considera que las comunidades políticas democráticas proporcionan a las personas una buena oportunidad para desarrollar un carácter mejor. La democracia es buena porque la gente que vive en un sistema democrático tiende a ser más autónoma, porque fomenta que se piense más en el bien común y porque participar en la toma de decisiones colectivas obliga a la gente a apreciar las diferencias de intereses y puntos de vista. Las personas que viven en regímenes autocráticos son menos afortunadas en este sentido, pues tienen muchas menos oportunidades de desarrollar este caracter.