Arte, pregunta formulada por taniabluefoverer, hace 1 día

escribe un mito y una leyenda sobre la Navidad​

Respuestas a la pregunta

Contestado por michelljirehroapastr
2

Respuesta:

Leyenda

Explicación:

Mitos tres reyes magos no eran reyes ni venían de oriente

los tres reyes magos, mitos navidad

Los tres reyes magos de oriente emprendieron un largo camino siguiendo una estrella para celebrar el nacimiento de Jesús. Otra falsa creencia: en la Biblia no figura que todo sea como popularmente celebramos. Según la Biblia los magos vinieron del este, pero no eran reyes eran sabios, ni siquiera sabemos si son tres. Tampoco se detallan sus nombres, pero si seguían una estrella por lo que es probable que fueran astrólogos. Además la Biblia afirma que llegaron cuando Jesús era un niño, no un bebé y fueron a su casa no a un pesebre.

Adjuntos:
Contestado por srtafoxx160
2

Buenaaas <3

Well, te voy a decir un mito y una leyenda sobre la Navidad, ya que vienen estas fechas, a continuación pondré el mito

- El cuarto rey mago-

La cifra real de Reyes Magos se desconoce. Según la experta, «los monarcas serían en realidad magaunos, los sacerdotes del zoroastrismo persa que se dedicaban a interpretar los movimientos de los astros. Para ellos el universo era importantísimo dentro de su sistema de creencias y estaban siguiendo un evento estelar que, como ya hemos visto, había sido detectado en distintos lugares del mundo», indica la experta. Una de las figuras más carismáticas de las distintas leyendas sobre los sabios de Oriente es la de Artabán, un cuarto sacerdote que inició el viaje siguiendo la estrella pero no llegó puesto que se dedicó a ayudar a los necesitados durante el trayecto.

Y ahora te pondré una leyenda

-Las campanas de la Navidad-

¿Sabes por qué cada Navidad repican con fuerza las campanas? Además de anunciar el nacimiento del niño Jesús, las campanas esconden una bella leyenda que tiene que ver con un pastorcillo ciego. Descubre la bella historia que se esconde detrás de esta tradición. Una historia que no podía faltar entre estas leyendas de Navidad para los niños. Gabriel no pudo ver a los ángeles, pero sí escuchó sus melodiosas voces, y se llenó al momento de felicidad e ilusión por conocer al pequeño.

Pero el pequeño Gabriel no sabía llegar hasta aquel lugar. ¿Cómo iba a hacerlo, siendo ciego? Eso sí, el pastorcillo tenía un fabuloso oído…

Para reconocer a sus ovejas y saber por dónde iban a cada momento, Gabriel les había atado al cuello un cascabel.

Cada una de los cascabeles tenían un sonido diferente. De esta forma, podía reconocer a sus ovejas, porque Gabriel tenía un oído finísimo.

Espero que te haya servido esto¡¡ <3 Aunque la leyenda es mas para los niños, también esta bien saberlo, byee y felices fiestas wachos <3

Otras preguntas