escribe. un mensaje en el que incentive a las personas en el ahorro de energia en la epoca de navidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ah, la Navidad! Qué ilusión esperar el sorteo de la lotería y disfrutar de calles y casas llenas de color y luces navideñas. Este año es más importante que nunca que mantengamos la magia de la Navidad. Pero siempre sin descuidar la sostenibilidad y el ahorro. Si quieres disfrutar de las fiestas, sin gastar de más en tu factura de la luz:
1. Pásate a las luces LED
No se trata de renunciar a la decoración luminosa del árbol, de tu balcón o del Belén, sino de encontrar alternativas eficientes que consuman un mínimo de energía como las luces LED. Aunque este tipo de bombillas suele ser un poco más caras que las convencionales, también son mucho más eficientes que las convencionales. Las luces LED consumen hasta un 80% menos que las tradicionales. Además, ¡tendrás luces para años! Y, por supuesto, siempre puedes combinar tus luces navideñas con velas, que dan un toque mágico a cualquier celebración.
2. Cuando no estés, desenchufa
¿Dejas las luces del árbol o la decoración navideña encendida por la noche? Si lo piensas un poco, no tiene mucho sentido… Es como si dejaras la tele o la luz del comedor encendida. Estás gastando electricidad para nada. Así que, si te vas a dormir o no vas a estar en casa, desenchufa. Este pequeño gesto también te ayuda ahorrar en la factura de luz.
3. Usa gadgets para aumentar tu eficiencia energética
Pide a Papá Noel o a los Reyes Magos uno de estos gadgets que te ayudarán a mejorar la eficiencia energética de tu hogar y a ahorrar en luz: un temporizador que regule el encendido y apagado de la calefacción, un medidor de consumo eléctrico para saber cuánto gasta cada electrodoméstico o un dispositivo de detección de movimiento, como Energy Egg, que apaga la luz y los aparatos electrónicos cuando salimos de una habitación. Tienes más ideas aquí. Esto te ayudará a evitar el consumo fantasma de energía, que puede alcanzar hasta un 10%.
4. Mantén la calefacción bajo control
Esto quiere decir a la temperatura justa y durante el tiempo necesario. Se trata de usar la calefacción de forma responsable y sin excesos. Para estar a una temperatura agradable (y no en una sauna finlandesa) es suficiente con poner la calefacción entre 18º y 21º. Ten en cuenta que, si aumentas la temperatura y el tiempo de encendido, tu factura de energía también lo notará.
5. Vigila que el frío no se cuele en tu casa
Si ya tienes la casa calentita, no dejes que el calor se escape. Aísla correctamente puertas y ventanas y, por la noche, baja las persianas y corre las cortinas. Puede parecer algo sin importancia, pero esto te ayudará a mantener el calor acumulado durante el día, en el interior de tu vivienda.
6. Aprovecha las horas con la electricidad a precio más barato
Si tienes una tarifa de luz con discriminación horaria (DHA) puedes aprovechar las horas del periodo valle, en las que la energía es un 50% más barata, para usar los electrodomésticos que más consumen: horno, lavadora, secadora, lavavajillas… Ponlos cuando la electricidad es más barata y ahorrarás.
7. Elige energía verde para iluminar tu Navidad
Al hacerlo, contribuyes a cuidar el planeta con una energía más limpia, procedente de fuentes renovables como el sol o el viento.
Ahorra en energía durante todo el año
Si sigues los 7 consejos que te hemos dado, conseguirás ahorrar en energía en Navidad. Pero ¿por qué limitarlo a las fiestas? ¡Con el suministro de luz es mejor ser sostenible y eficiente siempre! En Escandinava de Electricidad podemos ayudarte a mantener a raya tu factura de luz durante todo el año, contribuyendo a cuidar el planeta con energía de origen renovable. Si te interesa, contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.
Respuesta:
1. Usar luces de Navidad que gasten menos
Las guirnaldas con luces led gastan menos que las incandescentes. Si este año toca renovar las cadenas de luz navideñas, se puede optar por este tipo de bombillas que suponen un ahorro importante y duran mucho más. Otra posibilidad es tenerlas encendidas durante menos tiempo.
2. Nacimientos estáticos
También es habitual que en los nacimientos haya elementos móviles que funcionan con electricidad: ríos que bajan, norias que giran, personajes que se mueven… Si este año no se ponen en marcha, también bajará algo el consumo de energía.
3. Desconecta las decoraciones por la noche
Cuando salgas de casa desenchufa las luces y asegúrate que no estén encendidas durante todo el día o toda la noche.
4. Chequea las conexiones eléctricas
Usa enchufes de calidad para evitar que se recalienten. Ten cuidado de no conectar muchas luces en un mismo dispositivo.
5. Descongela los alimentos dentro de la refrigeradora
Además de descongelar los alimentos fuera del refrigerador, puedes pasar a la parte menos fría del frigorífico y subir un par de grados el termostato. Así el refrigerador aprovecha las bajas temperaturas que desprende el alimento y se ahorra electricidad. En el mismo sentido, hay que evitar introducir elementos calientes porque roban frío al refrigerador.
6. Cocinar de forma eficiente
Para cocinar los platos navideños, funcionan las claves de siempre.
-La olla exprés gasta menos que las cazuelas y cocina los alimentos mucho más rápido.
-Los platos al horno son muy tradicionales en esta época y el microondas, que consume bastante menos, no es un buen sustituto. Si hay que usar el horno, es recomendable utilizar más de una bandeja y hacer varias comidas a la vez. La puerta solo se debe abrir cuando sea necesario porque cada vez que se hace, se pierde un 20% del calor acumulado.
7. Hacer regalos eficientes permite ahorrar más allá de la Navidad
Dentro de la lista de regalos para tu familia o amigos, incluye regalos amigables con el medio ambiente. Puedes optar por empaques reciclados también. Junto con esto, si en vez de pedir juguetes eléctricos, los niños eligen otros que no lo sean, se puede ahorrar energía durante todo el año.
8. No dejes tus decoraciones por mucho tiempo
Pasadas las fiestas no hay que olvidar retirar los adornos, sobre todo aquellos que suponen un gasto extra al estar funcionando.
Explicación: