Escribe un juego de expresión corporal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Juego de expresión corporal «Allí»
El objetivo de este juego es variado:
Trabajar la percepción temporal y el ritmo.
Crear interacciones con los compañeros.
Romper el hielo para cualquier clase de expresión corporal.
Trabajar las emociones.
Material:
Pandero (también puede servir radio con música).
Desarrollo:
Se juega por parejas. De forma individual los chicos se mueven al ritmo del pandero que alguien toca (el maestro o algún chico de la clase). El ritmo del pandero es aconsejable ir variándolo para que los chicos se tengan que ir amoldando a este (lento, rápido, dos golpes rápidos y uno lento, dos lentos y una rápido, uno de mayor intensidad y dos de menor intensidad, etc. etc.). Cuando la persona que toca el pandero da un golpe seco y de mayor intensidad de lo normal, los chicos deben quedarse quietos en el sitio, buscar con la vista dónde se encuentran su pareja, señalarla con el brazo y gritar “allí” (como diciendo allí está mi pareja).
Posteriormente se repite la misma dinámica y se le añade una acción nueva: ir y darle la mano a tu compañero. Es decir, cuando se produzca el golpe seco del pandero habría que hacer: quedarse quietos, buscar con la mirada a tu compañero, señalarlo, gritar “allí” y, se le añade, acercarse ambos para darse la mano.
Así sucesivamente se le van añadiendo nuevas acciones:
… decirse encantado de saludarte.
… darse un abrazo
etc.
Variantes:
En el caso de no disponer de pandero, también se puede realizar con música o dando palmadas. El grito de allí se produciría cuando se quite la música. Mientras tanto se estaría bailando libremente al ritmo de la música.
En lugar de utilizar la temática del saludo, se puede realizar con cualquier otra temática. Por ejemplo, estados de ánimos. Se para, se señala, se grita “allí”, se acercan, le pregunta uno al otro ¿qué tal estás? el otro responde a la pregunta con un rostro y tiene que adivinar, quien preguntó, si es triste, cansado, alegre, sorprendido… (en esta variante es conveniente limitar los estados anímicos para que ellos no se pierdan en qué hacer y el compañero tenga más facilidad a la hora de identificar dicho estado anímico).
En lugar de hacerlo en parejas, hacerlo en tríos y cada mano debe señalar a uno de sus compañeros
Explicación:
espero te ayude