Escribe un final diferente para la historia “Que pase el aserrador”. Empieza la narración a partir del momento en que Simón, cae del andamio sobre el aserrador. Ten en cuenta que en tu relato el aserrador no acepta el trato que le propone Simón.
-Bájese, que yo subiré a dirigir el corte. Cambiamos de puesto; y yo me coloqué en el borde del andamio, cogí el serrucho y exclamé: - Arriba, pues, una… dos… Tiró el hombre y cuando yo iba a decir tres, me fui de cabeza y caí sobre mi compañero. Patas arriba quedamos ambos; el con las narices reventadas y yo con dos dientes menos y un ojo que parecía una berenjena. La sorpresa del aserrador fue mayor que el golpe que le di. No parecía, sino que le hubiera caído al pie un aerolito. -¡Pero, maestro! –exclamó- pero maestro… -¡Qué maestro ni qué demonios! ¿Sabe lo que hay? Que la primera vez que yo le cojo los cachos a un serrucho de estos. ¡Y usted que tiró con tanta fuerza! ¡Vea cómo me puso! (y le mostré el ojo dañado). -Y vea cómo me dejó usted (y me enseño las narices).
Vinieron las explicaciones indispensables, para las cuales resulté un Víctor Hugo. Le conté mi historia, y casi lo hago llorar cuando le pinté los trabajos que pasé en la montaña en calidad de desertor. Luego rematé con este discurso más bien atornillado que un trapiche inglés: -No diga usted una palabra de lo que ha pasado, porque lo hago sacar de la mina. Yo les corté el ombligo al conde y a la señora, y a los muchachos los tengo de barba y cacho. Conque tráguese la lengua y enséñeme a aserrar. En pago de eso le prometo darle todos los días durante tres meses dos reales de los doce que yo gano. Fúmese, pues, este tabaquito (y le ofrecí uno) y explíqueme cómo se maneja este mastodonte de serrucho. Como le hablé en plata, y él ya conocía mis influencias en casa de los patrones, aceptó mi propuesta y empezó la clase de aserrío. Que el cuerpo se ponía así, cuando uno estaba arriba; y de esta manera, cuando estaba abajo; que para evitar las molestias del aserrín se tapaban las narices con un pañuelo, cuatro pamplinadas que yo aprendí en media hora. Y duré dos años trabajando como aserrador principal con doce reales diarios, cuando los peones apenas ganaban cuatro.
ayudenme porfa
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
no entendí lo siento:( Dios te bendiga
Otras preguntas
Física,
hace 27 días
Inglés,
hace 27 días
Ciencias Sociales,
hace 27 días
Biología,
hace 1 mes
Ciencias Sociales,
hace 1 mes
Matemáticas,
hace 8 meses
Historia,
hace 8 meses