escribe un ensayo sobre la participación de los jovenes en el cuido medioambiental en la comunidad y la escuela
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ok
Explicación:
Los jovenes hoy en día influyen mucho en la sociedad de el planeta tierra esto influye la escuela, opiniones públicas , el medioambiente y la comunidad en dónde vivimos incluso hoy en día los jóvenes son más sobresalientes . Veremos una de las principales cuestiónes y situaciones en dónde el 87% de los jóvenes son participantes.
1.) medioambiente: El 76% de los jóvenes muestran su preocupación por el medio ambiente y el cambio climático.
La creciente preocupación por el medio ambiente, el cambio climático, la contaminación o el tratamiento de residuos repercute en todas las actividades diarias. Según el ‘Informe Juventud en España 2020’, elaborado por el INJUVE a jóvenes de entre 14 y 29 años, el 76% de los encuestados presenta mayor sensibilidad hacia políticas y actitudes medioambientalistas.
De hecho, un 47% considera que el cambio climático es el problema más importante de nuestro país, frente al 17% de interés que genera este tema entre los adultos mayores de 29 años. Entre la búsqueda de alternativas que permitan mejorar la situación actual, un 83% de los jóvenes apoyan las medidas de reciclaje y un 84% respaldan la prohibición de los envases de plástico en los supermercados.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado sábado 5 de junio, The British School of Barcelona, uno de los colegios internacionales de referencia de España, destaca la importancia de introducir la educación ambiental en los colegios y acompañarla de una transformación digital para colaborar en la reducción del impacto en el medio ambiente.
2.) comunidad : La juventud es la etapa de la vida que comienza con la infancia y termina en la edad adulta. En general, se entiende que la juventud abarca desde los 15 a los 30 años. Es una etapa en la que surgen inquietudes y preocupaciones que se reflejarán en la forma de ver el mundo y de querer mejorarlo.
3.)En las sociedades actuales, la educación escolarizada ha pasado a ocupar un lugar central en el proceso de socialización y formación de los niños y jóvenes, constituyendo la actividad fundamental con la que general e idealmente se asocia la existencia de una etapa de la vida denominada juventud. Mientras los jóvenes permanecen en el sistema educativo son "estudiantes", lo cual supone un rol social claramente instituido y positivamente valorado, que involucra un conjunto de ritos que tienen valor en sí mismos —independientemente del valor propio de los aprendizajes— al implicar una cierta organización de la vida cotidiana (Lasida, 1998) y la participación en espacios de socialización e interacción entre pares, muchas veces los únicos de que los jóvenes disponen para encontrarse con otros de su edad.
La expansión del sistema educativo en las últimas décadas, junto a la creciente valoración y concientización por parte de la población del papel de la educación escolarizada, no sólo como medio de movilidad social, sino, y quizá principalmente, como herramienta indispensable de los individuos para moverse e interactuar en las sociedades modernas, han sido elementos que han propiciado la incorporación de crecientes proporciones de hombres y mujeres a la escuela, especialmente de estas últimas, quienes durante mucho tiempo tuvieron un acceso a ella aún más limitado que los hombres. Si bien todavía se está lejos de lograr un nivel de escolaridad satisfactorio, que alcance al menos lo que desde 1993 se ha planteado como la escolaridad mínima que cada mexicano debe idealmente tener, es decir, nueve años de escuela, es preciso reconocer como unos de los logros más importantes en materia educativa de los últimos tiempos al acceso casi universal de los niños a la escuela primaria y la disminución, entre la población infantil y juvenil, de la brecha educativa que antaño separaba a hombres y mujeres de todas las edades.