ESCRIBE UN ENSAYO PERSONAL REFLEXIVO
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ami me mandaron un ensayo sobre la discriminación, identidad y convivencia, este es mi ensayo un resumen de el
Explicación:
“LA IDENTIDAD, LA CONVIVENCIA Y LA DISCRIMINACIÓN”
Nuestra sociedad está llena de estereotipos, prejuicios y discriminación, sabemos que ese tipo de tratos no llevan a una buena convivencia con las personas e incluso de son ofensivas para los demás, estas no ayudan al desarrollo. Es muy importantes conocernos para así evadir y no tomarle importancia a esas palabras, muchas personas solo dicen eso para herirte, porque no le caes bien o sienten envidia de ti. No debe ofendernos y menos hacernos sentir mal ya que al fin y al cabo solo es un mal comentario, hay un montón de personas que no te dirán ese tipo de palabras y te amarán tal como eres, entre ellos está tu familia, amigos que siempre estarán contigo en las buenas y en las malas, y otras personas. Mi familia opina que la discriminación es el comportamiento de una persona que trata de inferiores a otra persona por situaciones de género, religión, rasgos sociales, culturales, cultura, etc. En la parte de los estereotipos es una imagen mental que tiene un grupo de personas respecto a una población que tiene características similares como rasgos físicos, conductas, creencias, etc. Prejuicio son sentimientos, actitudes, emociones, como señal de rechazo por los miembros de un grupo.
Cuando era pequeña recuerdo que vi a una persona con tatuajes, mi primo me dijo que esas personas eran pandilleros, él lo estaba juzgando sin conocerlo. El estereotipo y el prejuicio, como una atracción personal, se traducen en comportamientos negativos hacia una persona o grupo de personas. La discriminación es maltratar o limitar posibilidades a personas, por tener características especiales que definen su pertenencia a un grupo. Las actitudes negativas hacia otros grupos sociales, tienen múltiples consecuencias en la vida de las personas, tanto de las víctimas como de los victimarios.
Para las personas discriminadas, actitudes de este tipo generan exclusión y aumentan las aberturas sociales de los grupos humanos. Las personas discriminadas por ejemplo muchas mujeres, continúa siendo un problema en culturas tradicionales. Desde el punto de vista moral son una injusticia hacia las personas y grupos víctimas del prejuicio pues se basan, como sabemos, en conocimientos insuficientes. Las personas con menos prejuicios tienen más facilidad para relacionarse con personas distintas y tener vínculos «más sanas» con los demás, ya que esto permite tener buenas relaciones independientemente de las características de los demás, favoreciendo un disfrute mayor de las diferencias en términos de creencias y valores, incluso en relación a temas difíciles como la religión o la política.