escribe un ensayo personal que permita a las y los adolescentes reflexionar sobre el tema: “La identidad, la convivencia y la discriminación” Antes de iniciar la redacción de tu ensayo, debes conocer lo siguiente: • El ensayo personal es un texto que la persona redacta para dar a conocer sus pensamientos sobre sí y sus características o motivaciones. • Debes iniciar con un párrafo donde presentes sobre qué aspectos hablarás y asumir una posición. • En los siguientes párrafos debes argumentar el porqué de tu posición, es decir, las razones de tu postura, las cuales deben ser fundamentadas con todo lo aprendido. • Finalmente, debes redactar la conclusión a la que llegas, es decir, la idea central que sostenga tu postura en el ensayo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La identidad es valorar nuestras costumbres y tradiciones, ya que son la historia de nuestra propia identidad, es muy importante ya que por ella nosotros podemos decir de donde venimos.
Para mantener nuestra identidad, no debemos de avergonzarnos si no mantener nuestra identidad.
La convivencia es el acto de convivir en una sociedad o grupo, es importante ya que si no podemos convivir en una sociedad no llegaremos a ningún cuerdo o cosa que tu quieras hacer.
Un ejemplo si Tu amigo le gusta escuchar música y a ti no debes de adaptarte para pueda haber una buena convivencia.
gracias.
La discrimación es un hecho que ocurre por diferentes factores, el color de piel, la situación económica entre otros.
debemos de respetar a nuestros compañeros o personas que digamos no tiene dinero, no discriminarlos si no ayudarlos a mejorar en ese problema
gracias ha : Giselrengifo
espero haber ayudado
Respuesta:
Nuestra sociedad se ha vuelto una llena de estereotipos, prejuicios y discriminación, sabemos que ese tipo de tratos no llevan a una buena convivencia con las personas e incluso de ser ofensivas para los demás no ayudan al desarrollo del país o de una nación. Tenemos que darnos cuenta el daño que esta causa a nuestro prójimo al decir ese tipo de palabras llena de odio, cuya única finalidad es sentirte ofendido y juzgado por los demás.