Ciencias Sociales, pregunta formulada por guguluuug, hace 23 horas

escribe un documento en las normas de convivencia comunitario escolar y salud. porfa que sea 5 escolar y 5 de salud​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jesusitoxd28
0

Respuesta:

la mitología griega, el Vellocino de Oro (Griego: χρυσόμαλλον δέρας chrysómallon déras) es el vellón o zalea del cordero alado de pelo dorado, que se mantenía en la Cólquide.[1] El vellocino es un símbolo de autoridad y realeza. Aparece en la historia del héroe Jasón y su tripulación de Argonautas, que partieron en una misión por el vellocino por orden del rey Pelias, para obtener el trono legítimo de Jasón en Yolco, Tesalia. Gracias a la ayuda de Medea, adquieren el Vellocino de Oro. Esta historia es de gran antiguedad y era contemporánea en los tiempos de Homero (siglo VIII a.C.). Sobrevive en varias formas, variando en los detalles.

ANUNCIO

Argumento

Atamante el minio, fundador de Halo en Tesalia[2] pero también rey de la ciudad de Orcómeno en Beocia (una región del sudeste de Grecia), tomó a la diosa Néfele como su primera esposa. Tuvieron dos hijos, Frixo (cuyo nombre significa "rizado", como la lana del cordero) y Hele. Luego Atamante se enamoró y se casó con Ino, la hija de Cadmo. Cuando Néfele se fue enfurecida, la tierra sufrió de sequía.

Ino estaba celosa de sus hijastros y planeó sus muertes: en algunas versiones, persuadió a Atamante de que sacrificar a Frixo era la única manera de acabar con la sequía. Néfele, o su espíritu, se le apareció a los hijos con un cordero alado cuya lana era de oro. El cordero había sido engendrado por Poseidón en su primitiva forma de cordero con Teófane, una ninfa y nieta de Helios, el dios Sol. Según Higinio,[3] Poseidón llevó a Teófane a una isla donde la convirtió en una oveja, para que pudiera encontrarla entre los rebaños. Allí los otros pretendientes de Teófanes no podían distinguir al dios-cordero de su consorte.[4]

Los hijos de Néfele escaparon en el cordero amarillo sobre el mar, pero Hele cayó y se ahogó en el estrecho nombrado en su honor, el Helesponto (Dardanelos). El cordero habló a Frixo, animándole, y llevó al chico seguro a la Cólquide (Actual Georgia), en la costa más oriental del mar Euxine (Negro).

Allí Frixo sacrificó el cordero alado a Poseidón, devolviéndolo básicamente al dios. El cordero se convirtió en la constelación de Aries.

Frixo asentó en la casa de Eetes, hijo de Helios. Colgó el Vellocino de Oro conservado del sacrificio del cordero en un pino en una arboleda sagrada de Ares, el dios de la guerra y uno de los Doce Olímpicos. El Vellocino de Oro fue defendido por toros con pezuñas de bronce y aliento de fuego. También estaba vigilado por un dragón que nunca dormía y con dientes que podían convertirse en soldados cuando se plantaban en el suelo. El dragón estaba en la base del árbol en el que se situaba el vellocino.Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; nombres no válidos, p. ej. demasiados

Otras preguntas