escribe un cuento usando los gentilicios
Respuestas a la pregunta
Había una vez una niña española que inmigraba a la Argentina junto con su familia con el objetivo de conseguir mejores condiciones de vida, en el año 1880. Cuando llegó al país, pudo notar rápidamente que sus condiciones de vida en este país no iban a mejorar nada, (al menos que ella junto con sus compañeros reclamaran por sus derechos). Cuando llegaban se hospedaban en el Hotel de Inmigrantes en dónde las condiciones de higiene eran insalubres y vivían hacinados (debido a que una familia debía entrar en una habitación pequeña). Un día, su padre le dió una gran sorpresa:
- Ya no tendremos que vivir en este lugar, ahora nos mudaremos (en realidad alquilaremos) a uno mejor en donde tendremos mejores condiciones de vida. Tal como queríamos
- ¡Que bueno! - responde la niña.
Pero al llegar a su nuevo hogar, se dió cuenta de que nada había cambiado tampoco, ¿por qué? porque no solo se mudó su familia, sino que había otras que las acompañaban. El hogar era un conventillo (una casa para los inmigrantes que estaban compuesta por varias habitaciones y en dónde vivían varias familias), otra cosa no podían conseguir por el bajo salario que conseguían los padres en su duro trabajo en la Argentina. Pero nisiquiera las habitaciones alcanzaban para todas las familias y eran pequeñas. Por eso la mayoría debía vivir hacinados (como en el Hotel). Tampoco había buenas condiciones de higiene y debido a su bajo salario, no podían alimentarse correctamente, mucho menos podrían pagar los altos costos del alquiler con eso.
- ¡Ya no podemos seguir así! - Dice la niña.
- Ya sé, hija. Pero ¿que sugieres?- le responde el padre.
- Tenemos que reclamar por nuestros derechos a una buena condición de vida y que a ustedes les paguen un buen salario para pagar el alquiler, o al menos que lo acomoden a su sueldo.
Así fue, como muchos italianos, españoles, franceses, y niños que emigraron de Europa junto con sus familias se unieron para luchar por sus derechos.
Se tardó mucho en que escucharan sus reclamos pero finalmente lo hicieron. Así fue, como la niña junto con otras personas lograron su objetivo
FIN