Escribe un cuento que contenga la siguiente moraleja: No hagas caso al que critica lo ajeno sin pensar antes si es malo o bueno.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
había una vez una niña que criticaba todo pero después aprendió que no es bueno criticar las cosas sin ella tenerlas y sin saber si es bueno o malo
Un pájaro volaba por el cielo observando la vida de un pequeño topo de pelaje denso y patas cortas. Siempre estaba criticando duramente su modo de vida ante los demás animales:
¡Qué vida más aburrida! Siempre excavando largos túneles y viviendo debajo del suelo, ¡qué infeliz debe ser!Una mañana, bajó a tierra y dijo en voz muy alta para asegurarse que el topo oyera lo que decía:
♪¿Cómo puedes ser feliz con esa vida tan aburrida?
? Yo vuelo por todo el mundo,dijo estirando sus alas, conozco la libertad, disfruto de los paisajes y, cuando miro hacia el suelo veo que enterrado estás, ¡todos los días igual!, y para colmo eres ciego, ¡ay, qué penita me das! Entonces, el topo muy tranquilo ante la sorpresa del pájaro contestó:
♪No soy ciego, veo poco, mis ojos son mi nariz y no la meto en asuntos que no me atañen a mí. Bajo tierra excavo túneles y eso me hace sentir bien. Soy feliz con lo tengo, porque más no necesito.
Y el pájaro cerró el pico.