escribe un compromiso para mejorar tu aprendizaje que te permita construir. aplicaciones a base a conocimiento científico
•establecer metas de aprendizaje
•identificar las fortalezas y dificultades sobre el proceso de aprendizaje
•escribir la acción que realizaras para la mejora de tu aprendizaje
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
mi metas serían :
trabajar más ordenado
hacer todas las actividades mandadas
tener puntualidad
fortalezas y dificultades :
la lecturas son difíciles ya que mandan un montón , pero cuando mandan preguntas es más esplicito y mejor organizado
acción de mejora:
realizaré mejor mis actividades y pondré mí esfuerzo y perseverancia para entregar , hacer mis actividades
Respuesta:
Organízate antes de empezar. Lo fundamental antes de ponerte a estudiar para un examen es preparar todo lo que vayas a necesitar para tu estudio y debes tener muy claro qué es lo que tienes que estudiar, saber los temas que entran para poder estructurarte el tiempo. Es recomendable que los temas que pueden resultarte más difíciles los estudies al principio, dejando los más sencillos de comprender para los últimos días.
2. Gestiona tu tiempo. El tiempo es una de las claves a la hora de rendir en tus estudios. Es importante saberlo gestionar, pues "estudiarlo todo o mucha cantidad el día antes del examen es muy poco productivo". Laguna recomienda realizar un calendario con las fechas de los exámenes parciales y finales; y priorizar la importancia de las asignaturas, su correlación y peso, y en base a esto, gestionar los tiempos de dedicación a cada una de ellas con la agenda en la mano.
3. Mantén unos hábitos de estudio. La coach recomienda respetar los horarios de estudio y de descanso, marcarse tiempos de estudios fijos, paradas de 15 o 20 minutos durante las que hacer algo totalmente distinto --esto favorecerá a tu concentración durante el estudio posterior--. En época de exámenes puede resultar beneficioso realizar alguna actividad deportiva para "desconectar y airear" el cerebro, así como descansar y comer de forma saludable, con alimentos que favorezcan la energía, la memoria y la concentración (los frutos secos o alimentos con vitaminas B6 y B12).
4. Elige el método que más te ayude a recordar lo estudiado. Puedes reescribir los contenidos, destacar lo principal por colores, hacer esquemas, prestar atención plena a las explicaciones del profesor, contárselo a otros, trabajarlo en grupo, dibujarlo, tenerlo en fotos o fichas, leyendo algún libro sobre el tema, viendo vídeos, reportajes o webs especializadas.
5. Mejora tu concentración. Estudia en entorno adecuado, un espacio fijo, que sea silencioso o con música relajante, y que esté exento de distracciones. Además, puedes poner en práctica técnicas como la respiración abdominal, la meditación o el mindfulness (atención plena).
6. Amplía tus conocimientos con ayuda de otros compañeros. Estudiar o repasar en grupo te permite compartir apuntes y obtener más información que pueda servirte para completar tus apuntes. Además, escuchar al resto puede beneficiar tu comprensión y hacer que el día del examen lo recuerdes mejor que memorizando únicamente.
7. Practica antes del examen. Además de repasar de la forma tradicional puedes hacerlo también con la ayuda de aplicaciones móviles que te permiten realizar revisiones rápidas de último momento antes del examen. Una de ellas es la app 'Crea tus tests' que te permitirá preparar tus exámenes, desarrollando tus propias preguntas de acuerdo con las materias que estés estudiando