ESCRIBE UN BREVE TEXTO SOBRE UN TEMA DE INTERÉS (tema libre). Revisa que tenga cohesión, ortografía y puntuación correcta.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Feminicidio:
Las violencias contra las mujeres no pueden ser disimuladas bajo el manto de la violencia de género, dado que una categoría de análisis no puede ser utilizada como si fuera un sujeto social y político.
Pero la violencia de género oculta que son los varones quienes la ejercen y las mujeres quienes la padecen; por ello es pertinente tener en cuenta dos dimensiones de las violencias contra las mujeres:
– La violencia contra ellas a causa de saber amar.
– La violencia como consecuencia de la lucha de poder entre los sexos.
Analizar las violencias contra ellas en estas dos dimensiones abre nuevas posibilidades para entenderlas en el contexto de sociedades, como la nuestra, en conflicto armado y – sobre todo- para encontrar vías para la justicia, la verdad y la reparación a las víctimas de los actores armados y de los perpetradores privados.
Además, esta diferenciación da luces acerca de la forma como el sistema socio-sexual moderno coloniza, humilla, maltrata, viola y controla el cuerpo de las mujeres para apropiarse de su libertad, de su amor y de su autonomía.
Explicación:
EL GATO Y LOS RATONES
Me contaron que había una vez un gato que, enterado que en un viejo caserón de la vecindad abundaban los ratones, se trasladó a él, pensando en darse un gran banquete con esos animalitos. Efectivamente, uno por uno se los iba comiendo, y los ratones, atemorizados, cada vez se iban internando más y más en sus ratoneras y no se animaban a salir ni para tomar un poco de aire fresco.
El gato viendo que no podía seguir dándoles caza a los ratones, pensó tenderles una trampa para que aparecieran. Entonces, subiéndose a una viga de madera que cruzaba el alto techo del caserón, se colgó de ella, haciéndose el muerto.
Luego sucedió que uno de los infelices roedores, al no oir ningún ruido, asomó su cabeza y, viéndolo colgado al pérfido felino, le dijo:
¡Oye, mi buen amigo, aunque fueras tú un rico queso, y aún si yo no pudiera más de hambre, por nada del mundo me acercaría a ti! Aquí en mi guardia estoy más seguro, ¿no te parece?.
MORALEJA: Los seres inteligentes cuando han sufrido la maldad de otros, ya no se dejan engañar por sus trampas.
Espero te sirva mi ayuda.