Escribe un artefacto de la antigüedad y otro de la actualida representativos de la energia térmica.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El roce de las superficies. La energía cinética y el roce pueden convertirse en energía calórica a menudo, como ocurre cuando frotamos repetidamente nuestras manos desnudas y sentimos cómo la fricción eleva la temperatura. Dicho movimiento incrementa la energía térmica y puede luego ser transmitido por contacto, si aplicamos las manos recién frotadas sobre otra parte del cuerpo, como en los masajes.
Un motor en funcionamiento. Los motores de combustión interna generan energía térmica en abundancia, ya que la explosión controlada en su interior y el flujo eléctrico de muchas de sus partes, así como el movimiento constante de los pistones, transforman en calor toda la energía que manejan. Esta energía térmica puede percibirse poniendo las manos sobre la capota cuando el automóvil haya estado en funcionamiento.
Un bombillo incandescente. El paso de la electricidad en el filamento de un bombillo incandescente produce luz (amarilla), pero también produce calor: por eso cuesta cambiar un bombillo que estuvo encendido mucho rato, su superficie ha acumulado la energía térmica que irradia el paso de los electrones.
Explicación: