Derecho , pregunta formulada por fernandoor, hace 7 meses

escribe un argumento contra la fiestas y reuniones en tiempo de pandemia ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por domenicaangelinamera
5

Respuesta:

En medio de la crisis sanitaria desatada por el covid-19, el sistema ECU-911 ha detectado un sinnúmero de fiestas clandestinas organizadas en casas o en calles, en donde también hay consumo de alcohol.

Contestado por apaguenotrigozomishe
3

Respuesta:

La pandemia del COVID-19 ha sido motivo de estrés y aislamiento para muchas personas. Las reuniones para las próximas fiestas pueden ser una oportunidad de volver a conectarse con familiares y amigos. En esta temporada festiva, evalúe cómo se pueden modificar sus planes para reducir la propagación del COVID-19 y mantener a sus amigos, familiares y comunidades sanos y protegidos.

Los CDC ofrecen las siguientes consideraciones para desacelerar la propagación del COVID-19 en reuniones pequeñas. El objetivo de estas consideraciones es complementar—no reemplazar—las leyes, normas o reglamentaciones de salud y seguridad estatales, locales, territoriales o tribales vigentes, que se deben cumplir en todas las reuniones.

Consideraciones para reuniones en grupos reducidos de familiares y amigos

Celebrar en forma virtual o con los integrantes de su hogar (que toman medidas de manera consistente para reducir la propagación del COVID-19) supone el riesgo más bajo de propagación. Un miembro de su hogar es cualquier persona que actualmente viva y comparta espacios comunes de su vivienda (como su casa o apartamento). Puede incluir tanto a miembros de la familia como a compañeros de habitación o personas que no son parientes suyos. Las personas que actualmente no viven en su vivienda, como los estudiantes universitarios que regresan a casa para las vacaciones, deben considerarse como miembros de otro hogar. Las reuniones presenciales en las que se reúnen amigos y familiares de diferentes hogares, incluidos estudiantes universitarios que regresan a casa, suponen diferentes niveles de riesgo.

Los organizadores y asistentes de eventos más grandes deben considerar el riesgo de propagación del virus con base en el tamaño del evento (la cantidad de asistentes y otros factores) y tomar medidas para reducir la posibilidad de infección, tal como se describe en las Consideraciones para eventos y congregaciones.

Hay diversos factores que pueden contribuir al riesgo de contagiarse y propagar el COVID-19 en reuniones presenciales con pocas personas. Combinados, estos factores generan diferentes niveles de riesgo:

Niveles de COVID-19 en la comunidad: si hay niveles altos o los casos de COVID-19 en la comunidad donde se realiza la reunión o en los lugares desde donde llegan los asistentes están en aumento, esto incrementa el riesgo de infección y propagación entre los asistentes. Los familiares y amigos deben evaluar la cantidad de casos de COVID-19 en sus comunidades y en la comunidad donde tienen previsto celebrar a la hora de decidir si van a organizar una reunión o asistir a un encuentro. Los sitios web de los departamentos de salud locales suelen publicar información sobre la cantidad de casos en un área.

Exposición durante el viaje - Los aeropuertos, las estaciones de autobús, trenes y transporte público, las gasolineras y las paradas para descansar son todos lugares en los que los viajeros pueden quedar expuestos al virus en el aire o sobre superficies.

Lugar de la reunión: las reuniones en espacios interiores, especialmente espacios con poca ventilación (como lugares cerrados pequeños sin ingreso de aire exterior), representan un riesgo mayor que las reuniones al aire libre.

Duración de la reunión: las reuniones que duran más tiempo suponen mayor riesgo que las reuniones más breves. Estar a menos de 6 pies de una persona con COVID-19 por un total acumulado de 15 minutos o más aumenta en gran medida el riesgo de enfermarse y exige cumplir 14 días de cuarentena.

Cantidad y aglomeración de personas en la reunión: las reuniones con más asistentes aumentan el riesgo, con respecto a las reuniones con menos personas. Los CDC no ofrecen un límite o número recomendado de asistentes a las reuniones. El tamaño de una reunión para celebrar las festividades se puede determinar con base en la capacidad de los asistentes de diferentes hogares de mantener una distancia de 6 pies (la longitud de 2 brazos), usar mascarillas, lavarse las manos, y seguir las leyes, normas y reglamentaciones de salud y seguridad estatales, locales, territoriales o tribales vigentes.

Comportamiento de los asistentes antes de la reunión: las personas que no respetaron de manera consistente las normas de distanciamiento social (mantener una distancia de al menos 6 pies), uso de mascarillas, lavado de manos y otras medidas de prevención aumentan el riesgo de propagación con respecto a quienes pusieron en práctica estas medidas de seguridad de manera consistente.

Comportamiento de los asistentes durante la reunión: las reuniones con más medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos, suponen menos riesgo que las reuniones donde se implementan menos medidas de prevención o directamente no se adopta ninguna medida. El consumo de alcohol o drogas puede afectar el criterio y dificultar más la puesta en práctica de las medidas de seguridad contra el COVID-19.

Explicación:

Espero te ayude :3

Otras preguntas