escribe un aporte de lo más importante del calentamiento y el estiramiento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El calentamiento es la movilización suave y progresiva a nivel muscular y articular para posteriormente realizar esfuerzos intensos evitando lesiones y obteniendo máximo rendimiento.
Por medio del calentamiento vamos a conseguir que todos nuestros sistemas: cardiaco, respiratorio, muscular y nervioso, trabajen de forma progresiva.
Beneficios del calentamiento deportivo
Aumento de la temperatura de la musculatura implicada y del organismo en general, en los adultos puede elevarse por encima de los 38,5º.
Aumento del flujo sanguíneo general y de la musculatura en particular, lo que supone incrementar el aporte de oxígeno y mejorar la eliminación del dióxido de carbono.
Aumento del ritmo cardíaco y de la actividad pulmonar, mejorando su capacidad y la utilización del oxígeno.
Aumento del rendimiento y la velocidad de la contracción muscular.
Mejora de los reflejos y la actividad en los circuitos neuronales en la transmisión de los impulsos nerviosos.
Aumento de las capacidades de todos los órganos sensitivos.
Mejora del metabolismo general, ordenando las distintas fuentes de energía.
Aumenta la capacidad de atención, concentración y procesamiento de la información.
Aumento de la capacidad orgánica general, de músculos y de articulaciones.
Aumento de la fuerza y la destreza física, con disminución de la tensión muscular, al mejorar la oxigenación e incrementar el aporte de sangre.
Aumento de la temperatura del cuerpo y mejora de la viscosidad sinovial para facilitar el deslizamiento articular y muscular.
Aumenta la elasticidad muscular y evita distensiones bruscas y desgarros, porque la contracción y relajación del músculo, durante el ejercicio mejora en rapidez y eficiencia.
Adapta y mejora el aprendizaje frente a las nuevas circunstancias experimentadas.
El estiramiento es una de las mejores formas de mantener la salud de los músculos. Estirar regularmente ayudará a mantener la fuerza muscular y aumentar la flexibilidad. Cuanto más flexibilidad tenga, mejor será para sus articulaciones. Mantener los músculos y las articulaciones en óptimas condiciones ayuda con el rango de movimiento diario y puede ayudar a proteger contra lesiones.
Aunque el estiramiento conlleva sus beneficios, ha habido un cambio en la teoría del ejercicio respecto de cómo y cuándo debe realizarse. Durante años, los expertos recomendaron estirar antes de practicar deportes o antes de hacer ejercicio. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que estirar antes de un entrenamiento no disminuye la posibilidad de sufrir lesiones. Por el contrario, es más importante calentar antes de hacer ejercicio.
No confunda el estiramiento con el calentamiento. Un buen calentamiento aumenta el ritmo cardíaco. Hará que el cuerpo entre en calor por completo debido al aumento del flujo sanguíneo y el oxígeno en los músculos. Específicamente, el calentamiento debería hacer que sude un poco y estimula los mismos músculos que usará durante su deporte o actividad. Reserve el estiramiento para después del partido o del entrenamiento.
Si bien el estiramiento se ha relacionado durante mucho tiempo con el ejercicio, el estiramiento diario o algunas veces por semana como una actividad en sí misma puede mejorar la salud muscular y articular. Incorporarlo a su rutina proporciona flexibilidad y disminuye el riesgo de sufrir lesiones cotidianas. Además, ayuda a reducir la tensión, aumenta el movimiento muscular eficiente y puede mejorar su postura
Explicación:
espero y te sirva