escribe tu opinión sobre lo que sucedió con el médico Wilhelm wienerschnitzel y el ingeniero industrial ruso Dimitri luanovich votikyn. plisssssssssss ayuda por fa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la respuesta es que los dos se asociaron para crear y complementar el botiquin, listo ..... xD
Explicación:
- pos por que lo encontre en GOOGLE
Respuesta:
mira
Explicación:
El predecesor del botiquín fue usado por los egipcios de la Antigüedad y luego transculturizado hacia los griegos y romanos. Su única función era facilitar el transporte de los instrumentos médicos, por esa razón simplemente se le llamaba "la caja del serrucho". Luego alguien se preguntó "hey, ¿por qué no hacemos que esto sea útil para salvar la vida de un paciente, en vez de sólo cargar un serrucho para huesos?", y el artículo obtuvo una función más cercana a la actual. Pero como a efectos prácticos no era un botiquín hecho y derecho, adjudiquémosle su invención a Nintendo otros personajes que lo ampliaron y le dieron forma hasta lo que conocemos hoy en día.
A pesar de que en las guerras se llevaban instrumentos y compuestos médicos en las mochilas, el primer botiquín moderno de primeros auxilios de verdad verdad fue desarrollado en 1828 por el prestigioso Dr. Wilhelm Wienerschnitzel, quien se asoció con el ingeniero industrial ruso Dimitri Ivanovich Votikyn para llevar a cabo la producción en masa. Sin embargo, Votikyn, como buen y ejemplar empresario siempre esforzado en mantener la competitividad, traicionó a Wienerschnitzel tomando las patentes para sí e imponiéndole su apellido a la invención. El Dr. Wienerschnitzel se retiró a su natal Alemania a producir su propia versión del invento, con modificaciones para saltarse las leyes de patentes. Por eso en la actualidad los hispanoparlantes decimos "búscalo en el botiquín" mientras que los alemanes dicen "Suchen Sie nach es im Wienerschnitzel”.
Tras 3 años de investigación y experimentación, Votikyn desarrolló el primer modelo que podía ser cargado a la espalda por un individuo razonablemente fuerte. Esto lo logró cambiando las garrafas de 3 litros de medicinas por prácticas ampollas y botellas de bolsillo, y la camilla desarmable por una manta. A partir de ahí, la miniaturización y los avances de la medicina han contribuído a la reducción del botiquín a su tamaño actual. Por ejemplo, unificando las lociones antihongos para los pies, la cara y la ingle en una sóla pomada.