Escribe tres razones para hacer unas memorias efectiva
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estos despistes los solemos vivir todos en algún momento dado y son normales en períodos más estresantes, pero será preocupante si ocurren frecuentemente, nos cuesta poner solución a ellos o afectan a nuestra vida personal, familiar y/o laboral.
El envejecimiento es un proceso de deterioro generalizado del individuo que comporta una serie de cambios estructurales y funcionales como la degeneración de tejidos del cerebro, la limitación de la renovación celular o la ralentización de procesos, que aparecen con el paso del tiempo y no son consecuencia de enfermedades ni accidentes.
Dicha degeneración no se debe solamente al proceso de envejecimiento centrado en lo biológico, sino que también depende de otros factores como el ambiental, social y familiar, pero especialmente del grado de estimulación que se reciba de estos ámbitos.
La pérdida de memoria no tiene por qué ser patológica; en ocasiones aparece incluso a partir de la quinta década de la vida siendo una pérdida benigna, aunque conviene prestarle atención y consultar con un especialista para descartar patologías asociadas.