Escribe tres iedes principales que sustenta el teme los hombres de cien años
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cien años de soledad, un planteamiento ético
1.1 Presupuestos: Presentación de la obra
Cien años de soledad, la obra de Gabriel García Márquez, motivo de nuestra investigación, tiene veinte capítulos, cada uno casi con el mismo número de páginas; suman un total cuatrocientas páginas, y nos entregan el ritmo de trabajo del autor al escribirla. Cada capítulo tiene sentido en sí mismo y un tiempo circular que domina la obra.
El espacio, el tiempo, el narrador y el tema, son la estructura unificadora de la totalidad y dan coherencia a la heterogénea diversidad de la vida, que se agita en la obra, múltiple y varia por naturaleza. Gabriel García Márquez crea un mundo nuevo que se explica por sí mismo: es un cosmos lanzado a nuestra capacidad de entenderlo unitariamente, como una serie de acontecimientos que se clausuran en cien años. Este mundo nuevo ha nacido de la obsesión de un pasado que zozobraba en la memoria de las gentes y que Gabo rescata para la cultura, creando su mundo imaginario: un espacio, Macondo; unos personajes: la familia Buendía que se expande en intrincadas relaciones.
Macondo es el lugar de los acontecimientos y comienza con una evocación de lo que era desde los tiempos de su fundación. Desde las primeras páginas aparecen épocas prehistóricas, "cuando las aguas eran diáfanas, las piedras blancas y enormes y el mundo tan reciente que las cosas carecían de nombre y había que señalarlas con el dedo para mencionarlas" (CAS, p. 7)1. Épocas que las ciencias nos muestran como primitivas y la Biblia como paradisíacas. Para perpetua memoria, la historia de un pueblo: fundación, evolución, bonanza, decadencia y desaparición de Macondo, y la de una estirpe a lo largo de siete generaciones, es contada por Gabriel García Márquez.

1.2 Iniciación con la temática del recuerdo
El primer capítulo es una exaltación de los recuerdos que contrasta con la peste del olvido en que caerán los habitantes de Macondo. Empieza la obra con un recuerdo que se hace temático: el coronel Aureliano Buendía, en aquella tarde memorable, frente al pelotón de fusilamiento, recordó el día en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Luego nos dice cómo los niños iban a recordar por el resto de sus días las actitudes de su padre y la revelación exaltada de las conclusiones de sus estudios sobre temas científicos, como la redondez de la tierra (CAS, p. 10).
Explicación:
espero te ayudeeeeeee