Ciencias Sociales, pregunta formulada por berthacruzsoto544, hace 11 meses

Escribe textos claros sobre recomendaciones para el cuidado de tu salud y el de tu familia.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por argenisjosefacamacho
5

Respuesta:

Detrás de la gestión de una comunidad de vecinos está la figura del Administrador de Fincas (marca reconocida por la Sala 3ª del TS en sentencia del 8 de noviembre de 2016), quien vela por la conservación del inmueble, asesora, es mediador entre vecinos y la administración (también media en conflictos entre vecinos). Muchas veces lo hace como el que cuida a una gran familia, y es que la comunidad, es el estamento social más próximo para la mayoría de ciudadanos tras la familia.

De su importante labor hemos hablado en muchas ocasiones. Esta vez, queremos centrarnos en el cuidado de sus propias familias (y de todas las familias en general) con estas sugerencias y consejos que hemos recopilado sobre el cuidado y la salud familiar:

1. Prestar especial atención a la alimentación:

- Incluir frutas y verduras para tener una alimentación equilibrada y reforzar el estado de salud general. En el caso de los niños puede que no sea fácil, pero la gran variedad de frutas que encontramos a lo largo del año en el mercado y las diferentes posibilidades de prepararla, nos ayudará.

- No abusar de rebozados ni empanados, evitar la bollería industrial, e intentar cocinar más a la plancha y al horno, donde los alimentos se cocinen con su propio jugo o junto a verduras. Las cenas deben ser ligeras para favorecer un buen sueño y evitar el sobrepeso.

2. Deporte: ¡el deporte también puede ser en familia! Natación, senderismo, ciclismo, patinaje, etc. La práctica habitual de ejercicio ayuda al mantenimiento de un buen estado general de salud para los padres y a la iniciación en el deporte de forma moderada en la infancia. Ayuda a controlar el peso, mejora la calidad del sueño, practicarlo en equipo incrementa su autoestima y a través del deporte aprenderán valores derivados de las recompensas gracias a su esfuerzo.

3. Propiciar la conversación: entablar conversaciones trascendentales con la familia, preguntarles qué tal están, interesarte por sus sentimientos, por su día a día, y contarles el nuestro, asegurarte de que se sienten bien, para que cuando algo falle, poder ofrecerles tu ayuda. Un buen momento para hacerlo puede ser la hora de la comida o la cena cuando la familia se reúne, evitar los reproches.

4. Descubrir historias a los hijos a través de la lectura. La selección de libros por parte de los padres, o el interés que muestren ellos mismos por leer, puede determinar que un niño se sienta más o menos atraído por las lecturas. Conocer sus gustos y facilitarles su ojeada, hará que amen los libros, en papel o digital, que le interese el mundo de la fantasía y la creatividad, fuente inagotable de posibilidades en el mundo laboral.

5. No descuidar el contacto físico: Está probado que los abrazos ayudan a disminuir la ansiedad y, además, nos hacen sentir muy bien, ¡abrázales cada día!

6. Protección: para proteger a quienes más queremos, es recomendable contar con un seguro médico apropiado a las necesidades de cada familia y a las tuyas propias también porque te permitirá la conciliación familiar al reducir los tiempos de espera para consultas o pruebas médicas. Si en la familia hay niños pequeños, es interesante buscar, por ejemplo, que te ofrezcan una línea médica pediátrica 24 horas todos los días del año, o un asesor médico personal para cualquier duda o que incluya planes de prevención.

Es importante tener en cuenta también que existen productos de asistencia sanitaria ofrecidos en exclusiva para los Administradores de Fincas colegiados que garantizan asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria.

Estar bien protegido con un seguro médico, es también una forma de proteger a tu familia ante lo que te pueda suceder.

Explicación:

espero te ayude

Contestado por jared181803
9

Respuesta:

1. Limpia los alimentos:

Más ahora en estas épocas de COVID-19, es importante mantener los alimentos limpios. Hervir las verduras o limpiar con cloro los empaques que se adquieren en la tienda.

2. Lavarse las manos:

Este es un hábito que debemos hacer siempre que vayamos a manipular alimentos, ya sea para prepararlos o para comer. También es importante hacerlo luego de jugar con las mascotas y, sobre todo, inmediatamente antes de volver de la calle.

3. Limpieza general

Ten en cuenta que al salir de casa podemos traer de vuelta muchas bacterias. Es importante mantener un espacio para dejar los zapatos cuando se entra a casa. También se recomienda dejar la ropa sucia en una zona de lavado para que sea desinfectada y limpiar los objetos como celular, llaves, billetera con alcohol en gel o cloro. Recuerda que la salud de la familia depende de todos.

4. Mantén las ventanas semiabiertas:

Aunque tengan frío, para que el viento ventile la casa. El aire fresco ayuda a mejorar la respiración y, como plus, la luz solar es un purificador natural de ambientes. Sobre todo si pasamos mucho tiempo en casa es necesario respirar aire fresco.

5. Cuida la alimentación:

Una buena alimentación es fundamental para mantener las defensas fuertes. Evita las gaseosas en el almuerzo y en la cena. No pidan comida rápida cuando no hay tiempo para cocinar. Recuerda que las personas con defensas bajas son más propensas a contraer alguna enfermedad y tener complicaciones como con el coronavirus (COVID-19)

7. Conversen y pasen tiempo juntos:

La salud mental también es importante, estrechar lazos entre los miembros de la familia generará tranquilidad y bienestar. No todo es celular o computadoras, recuerda que existen muchos juegos de mesa como monopolio, ludo o bingo que pueden unir mucho a los miembros de la familia y hacer pasar un gran momento entre todos. Si hay niños en casa, te invitamos a visitar nuestra nota «Aprovechar el tiempo con tus hijos en casa»

8. Inviertan en salud:

No acostumbres a pasar por alto enfermedades leves de tus seres queridos como una gripe o fiebre casual. Estos males afectarían al resto de la familia o empeorarían con el paso de los años.

9. Fomenta la bebida de líquidos:

La calidad de vida aumenta si todos toman abundante líquido (por lo menos ocho vasos de agua al día) en casa. Fomentar buenos hábitos como este entre los miembros del hogar es vital.

10. Fomenta el deporte  

Es importante hacerlo con todos los miembros de la familia: Tú puedes correr al levantarte, matricular a tus hijos en algún deporte y los adultos mayores aumentar la actividad física.

El deporte en casa también es una opción. Considera hacer estiramientos para empezar el día, si te gusta cargar algo de peso, puede conseguir unas mancuernas para entrar en calor o hacer algunas flexiones de abdomen. Recuerda que tanto la mente como el cuerpo deben estar sanos.

12. Presta atención a los problemas psicológicos:

Si solo estás preocupados por la salud física cometerás un grave error. La depresión, ansiedad o estrés tanto de los más pequeños como de los mayores es un tema serio a considerar.

Explicación:

Espero te sirva


jora101289: eres un crack me ayudaste mucho
jora101289: argatou
Otras preguntas