Escribe que puede generar una buena higiene y una mala higiene en
nuestro cuerpo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mala higiene
La mala higiene personal no solo afecta al mal olor o a un mal aspecto físico, sino que también puede acarrear serias consecuencias para la salud como pueden ser; la influenza, la salmonelosis, la hepatitis A, infecciones por estafilococos, fiebre tiroidea o la prolongación y agravación de la gripe entre otras.
Aunque todo el mundo tenga las mismas posibilidades de tener gripe, la higiene durante este periodo puede ser el factor que determine el alcance de la enfermedad infecciosa. Ducharse diariamente y combatir las bacterias que provocan la fiebre y el malestar general, puede ser la diferencia entre que la gripe dure apenas unos días o que se prolongue a un dos semanas o incluso más.
Otro de las enfermedades infecciosas que puede provocar una mala higiene personal es el Pie de Atleta. La infección se origina en los espacios que hay entre los dedos de los pies. Es un hongo que se extiende y provoca picores, la aparición de escamas en la piel, ampollas o grietas en el pie.
Importancia y beneficios de la higiene
Mantener la higiene personal, así como en el ámbito doméstico y laboral, es indispensable para cuidar la salud propia y ajena ya que genera protección frente a enfermedades y aumenta la calidad de vida de los individuos. Para esto es importante incorporar hábitos y rutinas de higiene, como cepillarse los dientes o lavarse el cabello, que deben trasmitirse de generación en generación en el entorno familiar y educativo.
La salud de una comunidad depende de la salud de cada miembro de la población. Por eso es importante generar campañas de concientización que brinden información sobre la importancia de algunas prácticas, como el lavado de manos o la limpieza en el entorno laboral.
Explicación: espero te sirva la información
Respuesta:
Explicación:
BUENA HIGIENE:
- Tomar una ducha o baño diario.
- Lavarse las manos y las uñas.
- Cepillarse los dientes tras cada comida,
-Cuidar correctamente el cabello
MALA HIGIENE:
-No bañarme a diario.
-No lavarnos las manos después de salir del baño.
-Toser o estornudar sin los debidos cuidados.
-No lavarme los dientes después de cada comida.