• ESCRIBE QUÉ HABILIDAD QUISIERAS MEJORAR O DESARROLLAR PARA TU
TRABAJO REMOTO O EN LAS CLASES VIRTUALES.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Durante las clases en línea
Ahora que ya te has preparado para iniciar en tu nuevo ambiente virtual, es importante que reconozcas las bondades y los desafíos que este representa, por lo que sugerimos que tengas presente lo siguiente:
Prepara tu configuración. Asegúrate de tener en casa buena conexión a Internet, micrófonos, cámara y audífonos para tu laptop y/o dispositivo y que funcionen correctamente. Si las sesiones son sincrónicas (profesor/a y estudiantes conectados al mismo tiempo y en el mismo espacio virtual), el audio y el micrófono serán herramientas fundamentales. Entendiendo que el acceso a Internet y/o dispositivos puede ser una barrera para muchas personas, seguimos pendientes de las nuevas iniciativas tanto de gobiernos como el sector privado que busquen ampliar la conectividad en este nuevo contexto mundial.
Identifica un lugar en casa en que puedas trabajar concentrado/a, tranquilo/a y de manera productiva. ¡La comodidad ante todo! Busca un lugar con buena luz, asegúrate que tu silla (si te sientas) sea lo suficientemente cómoda (porque allí pasarás un par de horas al día) y que tu mesa te permita una movilidad suficiente para las herramientas de trabajo que usarás (además de tu computador o dispositivo).
Gestiona tu tiempo de manera inteligente. Existen en la Web diferentes aplicaciones que puedes descargar para ayudarte a llevar control de tu tiempo de manera efectiva, tomando cortos descansos para recargar tu energía y retomar las actividades pendientes.
“Quien no se comunica, no existe.” Esta es una regla de oro en ambientes virtuales. Si en tu ambiente virtual tienes un espacio de comunicación (foro, chat, email, WhatsApp), asegúrate de hacerte presente de forma habitual. Aprovecha estos espacios para socializar e intercambiar saberes.
Cumple las entregas con tiempo. Si tienes envíos de actividades en fechas puntuales, evita hacerlos a última hora. La tecnología no tiene palabra de honor y en muchos casos puede fallar.
¡Diviértete! Esta es una aventura de aprendizaje que, por nueva que sea, dejará muchas lecciones sobre las competencias que poco a poco irás adquiriendo en ambientes virtuales. ¡Y estos han llegado para quedarse!
Explicación: