escribe otro posible final para el relato manteniendo el estilo del autor relato: Las dos ranas
Respuestas a la pregunta
Final de la fabula original: Mientras regresaba a su casa, sin ni siquiera mirar atrás, sintió algo de pena en el corazón. Conocer a la rana del pozo le había hecho darse cuenta de que hay quien sólo piensa en lo suyo y no quiere ver más allá de sí mismo y de lo que le rodea. A la ranita saltarina le parecía muy triste esa actitud, pero en cuanto divisó el mar, una sonrisa se dibujó en su rostro y se dijo a sí misma:
– Una pena, pero qué le vamos a hacer… ¡Ella se lo pierde!
Y saltando y saltando, llegó hasta la orilla y se sentó a mirar los peces de colores meciéndose al vaivén de las olas.
Ahora lo cambiamos a nuestras propias palabras...
Mientras iba hacia su casa, sintió algo muy grande, una noticia muy triste en su corazón. Interactuar con la rana del pozo le hizo reflexionar y darse cuenta que ahí personas que solo piensas en ellas y no en los demás. A ella le parecía algo muy malo esa actitud, pero cuando dividió el mar, una sonrisa se coloco en su cara y se dijo a si misma:
_Que triste, pero que podremos hacer?.... ¡Es su problema!
Y saltando, llego a la orilla y se sentó a mirar los peces de colores.
Pero si lo cambiamos de un lado negativo hacia un lado positivo podría quedar así:
Mientras iba hacia su casa, sintió algo muy grande, una noticia muy triste en su corazón. Interactuar con la rana del pozo le hizo reflexionar y darse cuenta que ahí personas que solo piensas en ellas y no en los demás. Ella regreso a conversar con la rana del pozo, le pidió disculpas sobre lo sucedido y le dijo que los dos lugares eran iguales, que ninguno de los dos era el mejor.
La moraleja es que no debemos creernos superiores a los demás.