Escribe normas que ayuden a convivir en armonía en esta época de pandemia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Verifique la salud de su estado y comunidad .
2. Limite el número de sus contactos cercanos.
3.Administre su presupuesto de exposición.
4) Mantenga las actividades de mayor riesgo lo más cortas posible.
Explicación:
1) Para medir su riesgo de entrar en contacto con una persona infectada, preste atención a dos indicadores importantes de Covid-19 en su área: el porcentaje de pruebas que son positivas y la tendencia en las tasas generales de casos.
2) Estamos más seguros con los miembros de nuestro hogar, pero si deseamos ampliar nuestro círculo a familiares o amigos, mantengamos el número de contactos cercanos lo más bajo y constante posible. Una forma de hacer esto es formar una "burbuja de corona", que ocurre cuando dos hogares forman un círculo social exclusivo , acuerdan pautas de seguridad y se ven solamente.
3) El riesgo es acumulativo. En el futuro, tendrá que hacer concesiones, elegir las actividades que sean más importantes para usted (como ver a un padre anciano) y omitir cosas que podrían importar menos (una fiesta de despedida en la oficina). Piense en controlar el riesgo de virus de la misma manera que administraría una dieta: si quiere postre, coma un poco menos para la cena. Durante una pandemia, cada miembro del hogar debe administrar su propio presupuesto de exposición.
4) Cada vez que hagas planes, pregúntate: "Si una persona infectada está cerca, ¿cuánto tiempo podría dedicarle?" Se necesita un período prolongado de contacto cercano con una persona infectada, o un tiempo prolongado en una habitación mal ventilada con una persona infectada.
Exposición breve: Es poco probable que los encuentros breves, en particular aquellos al aire libre, como pasar a alguien en la acera o un corredor que resopla y resopla más allá de su picnic, lo enfermen.
Contacto cara a cara: use una máscara y mantenga breves las conversaciones cercanas. No conocemos el nivel de exposición necesario para enfermarlo , pero las estimaciones oscilan entre unos pocos cientos y 1.000 copias del virus.