Escribe los elementos de la historieta y la definición de cada uno de ellos. 2. Escribe una historia corta utilizando superlativos y despectivos. 3. Escribe una oración con cada una de las clases de adverbios e identifícalos. 4. Busca 10 frases adverbiales y escríbelas 5. Escribe la diferencia entre acento ortográfico y acento prosódico. 6. Escribe un relato donde utilices palabras del Kichwa que tú conozcas o que se usen en la cotidianidad. 7. Define con tus propias palabras qué es la biografía. 8. Escribe un listado de las clases de biografías 9. Busca la biografía de la autora del libro: “La biblioteca secreta de la escondida” y responde estas preguntas. ¿Dónde y cuándo nació? ¿Qué te pareció curioso sobre su biografía? ¿Cuántos libros ha escrito Leonor Bravo Velásquez 10. Selecciona uno de los personajes del libro: “La biblioteca secreta de la escondida” y escribe sus características principales.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Elementos de una historieta
Una historieta comprende y articula los siguientes elementos:
Viñetas. Los recuadros en los que tiene lugar la acción (y la ilustración) de la historia, y que sirven para separarla del resto del contenido de la página. Entre una viñeta y otra se considera que transcurrió un intervalo de tiempo, que puede ser largo (años) o brevísimo (segundos) a conveniencia del autor.
Ilustraciones. Los dibujos que transmiten al lector lo que ocurre. Estos pueden ser de diversa naturaleza, desde dibujos simples y caricaturescos hasta ilustraciones pseudofotográficas y de enorme realismo.
Globos de texto. No siempre aparecen en las historietas, pero sirven para englobar los diálogos de los personajes y dejar en claro quién dice qué.
Íconos y signos propios. Los cómics emplean una simbología propia que constituye su lenguaje para representar movimiento, emociones, etc. Este tipo de signos son convencionales (hay que aprender qué significan) pero constituyen un lenguaje bastante universal. Existe una vertiente nipona (heredera del manga) y otra occidental y más tradicional.
4 ._ frases adverbiales
Si llega a llover, faltaré a tu cumpleaños.
Cuando vino la policía, los ladrones ya habían escapado
Hasta herido de muerte, nuestro prócer luchó por esta patria
Lo hago porque se me antoja hacerlo.
Vinieron a visitarme aun cuando los traicioné.
Vengo por el aviso que publicaron en el diario.
Cuando finalice el período de exámenes, podrán tener sus vacaciones.
Cruza rápido para que no te atropelle la motocicleta.
Iremos por donde usted decida.
La tarea fue hecha como el profesor ordenó.
Lo llamé para que arregle mi ventana.
Si alguno bebe, procura que no conduzca.
Pese a todo lo que hizo, sigo extrañándolo.
A medida que pasan los años, voy sintiendo más dolores.
Cuando sonó el despertador, ya estaba desayunando.
Me llamaron ni bien me había acostado.
Saldremos a donde ella me diga.
Me enteré de que con esa tarjeta no hay ningún descuento cuando iba a pagar.
Creo que lo hizo para que nos sintiéramos culpables.
Por más de que insisto, nunca cambia su actitud.