escribe lo que crees que está pasando en esta foto y quienes son
Respuestas a la pregunta
CRISTÓBAL COLÓN Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
12 de octubre de 1492. Apenas son las dos de la mañana cuando de repente, uno de los cañones es disparado desde el castillo de proa de ‘La Pinta’. Acto seguido, el vigía de la nave, Rodrigo de Triana, gritaba “tierra a la vista” tras más dos meses de travesía en altamar.
Era la primera vez que los tripulantes de aquella expedición veían un lugar en el que poder desembarcar desde hacía meses. El descubrimiento demostró que el líder de aquella expedición, un navegante llamado Cristóbal Colón, estaba en lo cierto. Al otro lado del Océano Atlántico realmente había tierra.
________________________________________________________
Mas información...
Cristóbal Colón y el descubrimiento de América
Concretamente, no fue hasta el 12 de octubre de ese mismo año que la expedición logró divisar nuevamente tierra firme. Rodrigo de Triana, el vigía de La Pinta, fue el primero en gritar “tierra a la vista” y divisar el nuevo mundo. Apenas eran las dos de la mañana y su grito unido al disparo de uno de los cañones de la embarcación informaba al resto de tripulantes del hallazgo.
Pasaron las horas y con la salida del sol los tripulantes de La Pinta, La Niña y la Santa María desembarcaron en la costa de la isla bahameña de Guanahaní. Allí se encontraron una civilización totalmente desconocida, los taínos. Un pueblo gentil cuyos habitantes eran personas pacíficas y de gran sencillez que representaban el mito del buen salvaje.
Las vestimentas de aquellas personas, la forma de ser de los miembros de aquella tribu: pura y sin atisbos de corrupción, unido a la belleza del paisaje en el que se encontraban llegó a hacer pensar a la tripulación de aquella expedición que realmente se encontraban en el paraíso. Un lugar que aunque pueda sonarnos a cuento en el S.XV se pensaba que existía en algún lugar del mundo.
Pero no todo el viaje fue camino de rosas. La expedición prosiguió avanzando por la actual isla de Santo Domingo, Cuba, las Bahamas y Haití. Fue en esta última parte del viaje donde todo se empezó a torcer. No solo por la pérdida de la nao Santa María tras encallar en un banco de arena sino también por algunos problemas que tuvo la expedición con algunos nativos a los cuales Cristóbal Colón denomina en su diario de a bordo “caníbales”.
Pero ya saben el dicho de que no hay mal que por bien no venga. La perdida de la nao Santa María en la actual isla de Haití en diciembre de 1492 hizo que los tripulantes de la expedición se pasasen los siguientes días intentando salvar todos los objetos posibles de la nave con ayuda de indígenas de la zona.
Aquellos habitantes llamaron la atención de los miembros de la tripulación pero no precisamente por la ayuda mostrada sino por los tesoros y el oro que poseían. Tanto es así que Colón pronto pensó que la pérdida de la nao Santa María era una señal de la Providencia y que debía fundar un establecimiento cerca de donde habían visto tanto oro. De esta forma se fundó La Navidad, el primer establecimiento español en el nuevo mundo.