Escribe las recomendaciones que consideres necesarias para leer una infografía:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las personas son extremadamente visuales, y no debes ignorar esto cuando se trata de marketing digital. En este sentido, y para facilitar aún más la comunicación con tu audiencia, puedes utilizar algunas estrategias a tu favor, como hacer una infografía — una representación visual que une pequeños textos con figuras y esquemas para explicarle un determinado tema al lector.
Esta combinación de elementos hace mucho más fácil la lectura y, en consecuencia, el entendimiento acerca de cualquier tema, especialmente los más complejos. La concepción de este tipo de contenido es simple, pero, puede ser un verdadero desafío, debido a que se necesita mezclar un diseño atractivo con una escritura que, a pesar de breve, debe ser de calidad.
Pensando en esto, el objetivo de este posteo es mostrarte cómo hacer una infografía increíble. ¿Quieres aprender? ¡Mira!
Contents [hide]
1. Repasemos los principales componentes de una infografía
2. Define los objetivos
3. Investiga sobre el tema que abordarás
4. Elige el formato de tu infografía
Estático
Interactivo
Animado
5. Haz un esbozo
6. Divulga la infografía de forma eficiente
1. Repasemos los principales componentes de una infografía
El principal objetivo de este modelo de contenido es esquematizar y resumir informaciones complejas, transformándolas en íconos, formas e ilustraciones que explican el tema tratado simplificando su comprensión. Los principales elementos son:
gráficos y formatos — considera esta opción si fueras a transmitir datos, como los de una encuesta;
textos — cambia tramos largos o complicados por frases, tópicos y párrafos cortos que favorezcan una rápida lectura;
tipografía — es importante para la legibilidad del contenido, por lo tanto, una sugerencia es optar por dos fuentes diferentes que sean de fácil lectura;
colores — orientan el orden de la lectura, por eso, debes tener cuidado para no dificultar la comprensión y despertar sentimientos negativos en el lector;
respiro — son las partes sin ningún tipo de elemento, ya sea escrito o visual, y están para no cansar los ojos de quien lee.
Especialmente, recuerda que la cantidad de textos e imágenes debe ser proporcional y que es necesario tener a todos los elementos de acuerdo con la identidad visual de tu marca para no generar conflicto de estilo entre los materiales.
2. Define los objetivos
¿Cuál es tu objetivo con la infografía? ¿Aumentar el tráfico en tu sitio? ¿Captar nuevos leads? ¿Reforzar la identidad de tu marca? Haber determinado esto es fundamental para dar los primeros pasos en la concepción del material.
Además, también necesitas saber a quién está dirigido el contenido, esto es, definir la persona de tu negocio. De esta manera, resulta más fácil trazar el tipo de abordaje, lenguaje y efectos visuales a utilizar para crear tu herramienta de comunicación.
Explicación: