¿Escribe las principales características de los ciclos biogeoquimico?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las principales características de los Ciclos Biogeoquímicos son: regulan la atmosfera, biosfera y la hidrosfera, están presente el flujo de energía y ciclo de la materia, intervienen diferentes formas de vida, hacen posible la vida en la tierra
Explicación:
Respuesta:
Ciclos Biogeoquímicos
ciclos biogeoquímicos
Ciclo del Agua, Carbono, Oxigeno, Nitrógeno, Azufre, Fosforo y Calcio
En el planeta tierra suceden unas series de procesos e intercambios de energías entre los diferentes elementos de la naturaleza que interactúan con los seres vivos y el medio ambiente.
En este sentido, abordaremos todo lo relacionado con los Ciclos Biogeoquímicos, su concepto, principales características, tipos y su importancia para la continuidad de la vida en el planeta tierra.
Los Ciclos Biogeoquímicos, son el movimiento o circulación de los principales elementos biológicos y geológicos como el agua, azufre, calcio, carbono, fósforo, nitrógeno y oxígeno que intervienen en un cambio químico desde el entorno que rodea.
Las principales características de los Ciclos Biogeoquímicos son: proceso natural de reciclaje con los seres vivos y no vivos, regulan la atmosfera, biosfera y la hidrosfera, están presente el flujo de energía y ciclo de la materia, intervienen diferentes formas de vida, hacen posible la vida en la tierra, los más importantes son el agua, oxígeno, carbono y nitrógeno, son alterados por las actividades insostenibles del ser humano, pueden ser gaseosos, sedimentarios y mixtos.
Los Ciclos Biogeoquímicos se dividen principalmente en:
Sedimentarios: como el fósforo, hierro, calcio, y el azufre donde los nutrientes circulan en la superficie terrestre como reservorio.
Gaseosos: como el carbono, nitrógeno, oxígeno y el agua que circulan más rápidamente por la atmósfera y los organismos vivos.
Hidrológicos: el propio ciclo del agua que circula por la tierra, seres vivos, océanos y la atmósfera. El agua se evapora en los océanos por la energía del sol, se condensa en las nubes y se precipita nuevamente a la tierra en forma de lluvia.
Explicación: