Escribe las partes de un informe de crimen.
Respuestas a la pregunta
Informe: Asesinato de la abogada Rosa Cobo Román 1. Hechos
Rosa Cobo Román, abogada de 51 años con despacho en Granada, fue asesinada el 20 de septiembre, presuntamente por un policía local en excedencia que había sido cliente suyo, detenido el 21 de septiembre a las 14:30 en una vía de servicio de la A-92, en su coche (Volkswagen) cerca de Purullena. El cuerpo de la víctima apareció en el maletero del turismo Citroen C4, propiedad de la víctima, cincuenta metros más allá de un túnel en dirección al río Beiro, donde los bomberos acudieron para sofocar las llamas del coche que fue incendiado intencionadamente. Según el forense, fueron los gases del mismo incendio lo que acabó con la vida de Rosa.Tras descubrirse el cadáver de la …ver más…
Rosa Cobo había defendido a su presunto asesino en un caso de separación en el que la principal diferencia era la custodia de un menor. Él no se mostró satisfecho con el acuerdo y relacionó a Rosa con la abogada de su exmujer porque ambas coincidieron en un despacho de abogados hacía años. A partir de ahí el policía malentendió que lo habían engañado y comenzó el acoso a su víctima.
Rosa Cobo tenía dos hijos, uno de 15 y otro de 21 años que vivían con ella. Era una mujer conocida en el edificio donde vivía, la práctica totalidad de los vecinos compartían profesión y residían allí porque era un edificio promovido en su día por el Colegio de Abogados granadinos. Eduardo Torres (decano del Colegio de Abogados de Granada) la define como “una persona muy sencilla, trabajadora y muy luchadora”.
Rosa había colaborado con el despacho de abogados de Pablo Luna y ahora se había establecido en otro propio compartido con otras letradas. Estaba especializada en derecho de familia, entre muchas otras cosas y había llevado muchos casos de custodias compartidas y violencia de género. También trabajaba como asesora jurídica de la Diputación Provincial de Granada. Uno de los temas que defendía era el de “Mercamed”. Esta mujer solicitó la baja en el Colegio de abogados de Granada en el año 2009, por la simple razón de que estaba colegiada también en Madrid donde permanecía su ficha como letrada