Escribe las condiciones que el judaísmo imponía a los políticos, líderes y maestros de la ley para ser aceptados como el mesías.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El judaísmo, al igual que el cristianismo, tiene profundas raíces en las escrituras hebreas (el Antiguo Testamento), pero las interpreta basándose en los criterios clásicos formulados por los rabinos del Talmud babilónico, el cual fue concluido poco antes de que apareciera el islam.
El Talmud es más una obra de referencia que un planteamiento definitivo, pues el judaísmo ha seguido desarrollándose hasta el presente. Para tener una idea de cómo el judaísmo aborda la cuestión de la ética de la guerra, pasaremos revista a diversas fuentes, que incluyen desde las más tempranas escrituras hasta los debates rabínicos en el Israel actual, cubriendo con ello un período de tres mil años.
La base del pensamiento rabínico acerca de la guerra son las leyes bíblicas del Deuteronomio 20. Formalmente, es un discurso militar que se refiere sobre todo al jus in bello , y no tanto al jus ad bellum . Regula la conducta en la guerra, pero no especifica las condiciones en las cuales es indicado iniciar una guerra. Distingue entre (a) la guerra directamente ordenada por Dios contra los cananeos y (b) otras guerras. Esta distinción es similar a la que se hacía, al comienzo de la Europa moderna, entre las guerras de la Iglesia y las guerras del Príncipe [1] .
Explicación:
Respuesta: espero te sirva
Explicación:
• Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)
• Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel (Isaías 43, 5-6).
• Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. (Isaías 2, 4).
• Esparcir un conocimiento universal sobre Dios uniendo a toda la raza humana como una. (Zacarías 14,9).