Arte, pregunta formulada por ibarramiley9, hace 1 mes

- Escribe la técnica para ensartar la aguja. * URGE para ahorita

Respuestas a la pregunta

Contestado por l0Honey0l
0

Respuesta:

El primer paso para conseguir enhebrar una aguja fácilmente es elegir una aguja de bordar o coser de un tamaño suficiente para que pase el hilo sin problemas por dentro del ojo de la aguja. Parece algo evidente, pero a veces nos empeñamos en usar una aguja demasiado pequeña por la que puede resultar imposible pasar el hilo.  

Otro dato importante es la longitud del hilo antes de ponerte a enhebrar la aguja. Lo normal es que la longitud del hilo no supere los 75 centímetros, porque sino se te empezará a enredar y te resultará muy complicado trabajar con él.

Y para rematar, otro error muy común es cortar el hilo con cualquier tijera que tenemos por caso. Necesitas unas tijeras de bordado específicas para este fin, con la punta bien afilada para que el corte del hilo sea perfecto y que no puedes utilizar para cortar ningún otro material. De lo contrario, el hilo se te deshilachará y te complicará más la tarea de enhebrar la aguja.

Trucos para enhebrar una aguja

Haz una lazada en torno a tu dedo. Es más sencillo atravesar el ojo de la aguja con el lazo que con el extremo del hilo, necesitas menos precisión.

Frota y frota. Coloca el hilo estirado sobre la palma de tu mano, coloca la aguja encima del hilo y frota con ella el hilo sin parar hasta que entre por el agujero.  

Ayúdate de un trozo de papel. Corta un trozo muy pequeño, que no se más grande que el tamaño del ojo de la aguja pero suficiente para envolver el hilo. Coloca el extremo del hilo dentro y dobla el papel por la mitad. Traspasa con el papel el agujero de la aguja, sujetando el hilo dentro, y listo.

Humedece con saliva el extremo del hilo. Esto puede resultarte desagradable, pero seguro que has oído a las abuelas usar este truco para enhebrar una aguja. Y es que la saliva ayuda a unir las fibras del extremo y ayuda a que el hilo atraviese más fácilmente la aguja.  

Usa un cepillo de dientes. Nos han contado que, si colocas el hilo sobre las cerdas del cepillo y haces presión con la aguja, es muy fácil enhebrarla.

Explicación:

Adjuntos:
Otras preguntas